Tríptico Diptongo E Hiato

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
El trabajo tiene por objetivo enseñar nuestros conocimientos sobre la Capitulación de Toledo hecha por Francisco Pizarro con la Reina Isabel de Portugal el 26 de Julio de 1529
La Capitulación deToledo de 1529 , es un decreto real emitido como Capitulación hecha por Francisco Pizarro con la Reina consorte Isabel de Portugal en Toledo 26 de julio de 1529, con poderes delegados por mandato deCarlos V, en razón a su ausencia en cortes. El documento contiene el convenio marco de los adelantamientos para la conquista y población de la costa del mar del Sur, con la licencia y parecer de PedrariasDávila, gobernador y capitán general de las provincias de Tierra Firme.







En 1528 Pizarro viajó a España llevando auquénidos, ropa, objetos de oro y plata y otras cosas para mostrar alsoberano español. En Sevilla, su pariente el conquistador Hernán Cortés, lo vinculó con el rey Carlos V, a quien informó de sus planes, obteniendo aceptación inmediata.
Francisco Pizarro finalmenteterminó negociando con el Consejo de Indias, del que era presidente el conde de Osorno . Estas negociaciones, se trabaron porque al parecer, Pizarro solicitó la gobernación del Perú para él y para Diegode Almagro, a lo que el Conde de Osorno se opuso, por la experiencia de Santa Marta, en donde dos conquistadores que habían ocupado el mismo cargo se habían enemistado y uno de ellos asesinado alotro. Por ello, Pizarro terminó aceptando la gobernación para él, desplazando a Diego de Almagro. Ante la ausencia del rey de España, la reina Isabel de Portugal y Francisco Pizarro ajusta laCapitulación de Toledo, el 26 de julio de 1529. Villanueva, sobre esta Capitulación, nos dice:
"Pizarro consigue la plena autorización para proseguir la conquista, y además, lo siguiente:
1. ParaFrancisco Pizarro: los títulos de Gobernador, Capitán General, Adelantado y Alguacil Mayor de la Nueva Castilla. Extensión de su gobernación 200 leguas (1.110 km) al sur del pueblo de Santiago, Ecuador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiato, diptongo
  • Diptongo e hiatos
  • HIATO DIPTONGO
  • Hiato y diptongo
  • hiato y diptongo
  • Diptongo e Hiato
  • figuras literarias diptongos e hiatos
  • Diferencias entre hiato y diptongo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS