Tríptico Establecimiento Hotelero

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
RESUMEN NUEVA REFORMA LABORAL 2012
IMPORTES INDEMNIZACIÓN EN MATERIA DE DESPIDOS: A partir de la reforma laboral, la indemnización DESPIDO IMPROCEDENTE, en los contratos indefinidos, será de 33 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.
· Antes de la reforma laboral, la indemnización por DESPIDO IMPROCEDENTE de los contratos formalizados con anterioridad a la entradaen vigor del presente real decreto-ley se calculará a razón de 45 días de salario por año trabajado por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha de entrada en vigor y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posteriores. El importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de laindemnización por el periodo anterior a la entrada en vigor de este real decreto-ley resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades, en ningún caso. (Disposición transitoria quinta)
· La indemnización por DESPIDO PROCEDENTE POR CAUSAS OBJETIVAS será de 20 días por año trabajado conun máximo de 12 mensualidades. El FOGASA sólo cubrirá la extinción de los contratos por despidos procedentes en Pymes (menos de 25 trabajadores) (Artº 25)
· En la extinción de la relación laboral por causas empresariales -ERE exprés-: se clarifican las causas del despido para evitar la excesiva judicialización, se elimina la autorización administrativa previa.
APLICACIÓN DEL DESPIDO POR CAUSASECONÓMICAS, ORGANIZATIVAS O DE PRODUCCIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO (Disposición Adicional segunda): A efectos de las causas de estos despidos en las Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se entenderá que concurren:
CAUSAS ECONÓMICAS, cuando se produzca en las mismas una situación de insuficiencia presupuestariasobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos correspondientes. En todo caso, se entenderá que la insuficiencia presupuestaria es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos.
CAUSAS TÉCNICAS, cuando se produzcan cambios, entre otros en el ámbito de los medios oinstrumentos de la prestación del servicio público de que se trate.
CAUSAS ORGANIZATIVAS, cuandose produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas ymétodos de trabajo del personal adscrito al servicio público.»
Asimismo, según la (Disposición Adicional tercera “aquellas que se financien mayoritariamente coningresos obtenidos como contrapartida de operaciones realizadas en el mercado”) -básicamente lasempresas públicas-, podrán suspender los contratos de trabajo o reducir lajornada de trabajo –entre un 10% y un 70% por las mismas causas citada anteriormente.
REFORMA DE LA NEGOCIACION COLECTIVA
· PRIORIDAD DE LOS CONVENIOS DE EMPRESA: con independencia de lo que se pacte a nivel superior (convenios de ámbito nacional, provinciales o sectoriales), los representantes de los trabajadores y el empresario pueden consensuar un convenio de empresa que se adapte a susnecesidades y particularidades, acuerdo que tendrá prioridad sobre cualquier otro.
· Se facilita a las empresas con dificultades el “descuelgue” —la no aplicación— del convenio de ámbito superior: en caso de que no exista acuerdo, las partes irán a la solución extrajudicial de conflictos y, en su caso, al arbitraje si lo han pactado en el convenio colectivo. De no ser así, cualquiera de las partes podráelevar el desacuerdo a la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos nacional o sus equivalentes autonómicos, que nombrará un árbitro que resolverá en un máximo de veinticinco días.
· Limitación de la ultractividad de los convenios: las partes deberán negociar un nuevo convenio en elplazo máximo de dos años, a partir de los cuales el convenio ya no estará vigente.
CONTRATO DE TRABAJO POR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleados en establecimientos hoteleros
  • Sistemas De Iluminacion En Establecimientos Hoteleros
  • Apertura Establecimiento Hotelero
  • establecimientos hoteleros
  • Establecimientos Hoteleros
  • establecimiento hotelero
  • Establecimientos Hoteleros
  • Establecimiento hotelero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS