Tríptico

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Recomendaciones
Las recomendaciones que se enuncian a continuación, se refieren a la necesidad de la formación del Contador Público Auditor para que desempeñe con éxito las labores empresariales ymorales:
Una ampliación del Código de Ética Profesional, que investigue las causas reales y circunstancias en las cuales el contador se ve envuelto y se juzga la moral del mismo.
Orientar al CPAsobre los peligros morales de sus actos en las organizaciones.
Estrechar aún más los lazos de todos los comités, sindicatos y grupos del área contable.
Reflexionar acerca de los aportes hechos porlos trabajadores de la contabilidad, para ser un ejemplo moral y ético.Etica en la Contabilidad y finanzas.
¿Cuántos contadores conocen el Código de Ética? ó mejor (para no ser muy exigente), ¿Cuántos saben que existe un Código de Ética?
Paraquienes no saben, existe un Código de Ética que fue aprobado por la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores, que se realizó en Ica el mes de junio del 2007, este código de ética está basado en laelaborada por La Federación Internacional de Contadores (IFAC). En este se dan a conocer; del alcance de la aplicación de este manual; de las declaraciones de principios; de los principiosdeontológicos básicos; del ejercicio profesional; de la publicidad; de la relación del contador con sus colegas; del secreto profesional; de las relaciones del contador con la sociedad y el estado y delas sanciones.

Principios deontológicos básicos de un contador.
Los principios de un contador están señalados en el código de ética artículo 5, el cual señala lo siguiente:
Artículo 5°: En susactuaciones el Contador debe considerar y analizar al usuario de sus servicios como ente económico independiente, observando en todos los casos los siguientes principios deontológicos básicos:
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS