Tscnologi del agua

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
OPTIMIZACION DE RECURSOS NATURALES
PRODUCCION TECNOLOGICA (AGUA)

07/04/2010
CARLOS ALBERTO CABRERA DIAZ
*

El LifeStraw es un dispositivo en forma de tubito en donde unapersona succiona con su boca por un lado y convierte instantáneamente el agua impura que entre por el otro. Este es un invento que revolucionará la calidad de vida de millones depersonas que mueren anualmente a causa de las enfermedades contraídas por agua impura ingerida.

El LifeStraw obtiene toda la energía que necesita para filtrar el aguade la fuerza de la misma succión que la persona ejerce en un extremo. Mide 25cm de largo, tiene un diámetro de 29mm, y cada uno cuesta $2 dólares. Lo más increible es que solo hayque reemplazarlo una vez al año.

LifeStraw es un dispositivo simple, todavía en una fase de prototipo, diseñado para aquellas personas desafortunados en el tercer mundo, queno tienen acceso a agua potable. La tubería se compone de dos filtros de textil, seguidos por una cámara con abalorios impregnados con yodo:
Funcionalidad y uso de diseño: loprimero cumple el agua cuando succiona es un prefiltro de textiles de filtro de PE con una abertura de malla de 100 micras, poco seguido por un segundo filtro de textiles en poliéstercon una abertura de malla de 15 micras. De esta manera que se filtran todos los artículos grandes, incluso grupos de bacterias se quitan. A continuación, el agua es dirigido en unacámara de yodo impregnado de perlas, donde se matan las bacterias, virus y parásitos. . La última cámara consta de carbón activo granulado, su papel es tomar la parte principaldel mal olor de yodo y tomar los parásitos que no han sido atrapados por el prefiltro o muertos por el yodo. Esto es mejor que el agua del grifo en muchos países desarrollados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Con El Agua
  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS