Tsistema De Organizacion

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INDICE

Introducción……………………………………………………. Pág. 02
La organización como Sistema………………………………… Pág. 03
La Organización como Sistema Abierto………………………. .Pág. 03 a 04
Característica de la Organización como Sistema Abierto……… Pág. 04 a 06
La visión de la organización como un sistema cerrado en la
teoría organizacional…………………………………………..... Pág. 06
Conclusión……………………………………………………… Pág. 07Figura 1.1………………………………………………………...Pág. 08
Referencias Bibliográficas……………………………………… Pág. 09

Introducción

            En la actualidad, las innovaciones son parte del día a día. Por este hecho, todo tipo de organizaciones u empresas que deseen ser exitosas deben estar en un proceso constante de cambio, que involucra a toda su estructura. Estas deben buscar obtener el mejor rendimiento en todossus aspectos, para poder subsistir con la competencia además  de la sociedad en la que se desarrolle.

            Desde que el hombre fue consciente de este hecho ha intentado crear directrices que le facilite todo el proceso de cambio, así se han creado teorías y modelos aplicables a la empresa en un momento dado que cumpla con sus expectativas y que sea adaptable a la misma.

Para poderluego comprender lo que es un Sistema de Información con sus funciones, estructura y clasificación en las organizaciones o instituciones. Analizar en el marco del comportamiento de los sistemas. Por tal sentido es de interés estudiar a la organización como un sistema, además de sus estructuras organizativas.
Una organización es una estructura en la que sus componentes trabajan conjuntamente paraconformar un sistema en el que mediante el grupo social se desarrollen de manera efectiva y coordinada los objetivos de la misma. Todos sus elementos están dirigidos a lograr el mismo objetivo, interactuando de forma tal que se logre una relación reciproca entre ellos.
La teoría general de sistemas propone una serie de principios de comportamiento de los sistemas abiertos, que modelan sucomportamiento independientemente de su carácter de sistema biológico, físico u organizativo. A continuación, se exponen aquí en una formulación sumamente resumida, realizando  las convenientes particularizaciones para el caso de la organización.

LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA.
Home | Impacto de la Información | Tendencias de Empleo | La organización como sistema | Vínculos

Laorganización es un sistema social, técnico y económico que combina recursos humanos, financieros, de información y tiempo, bajo una determinada estructura operando y desarrollándose, en un contexto en orden a ciertos valores, desarrollando un conjunto de actividades, orientada a la generación de bienes, ya sea productos o servicios con el objeto de satisfacer necesidades, deseos expectativas propias y deterceros. La cual está formada por subsistemas menores, que a la vez está inserta en un sistema mayor llamado sociedad. Es aquí donde ella misma se convierte en un subsistema.
La organización vista como sistema integra a todas sus partes, de modo que se retroalimente toda la estructura organizativa con la finalidad de conseguir eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos. Todos los integrantes dela empresa deben tener bien en claro sus actividades a realizar, para que se puedan cumplir las metas en el tiempo y del modo deseado.

“Katz y Kahn desarrollaron un modelo de organización más amplio y complejo mediante la aplicación de la teoría de sistemas y la teoría de las organizaciones. Luego compararon las posibilidades de aplicación de las principales corrientes sociológicas ypsicológicas en el análisis organizacional, proponiendo que la teoría de las organizaciones se libere de las restricciones y limitaciones de los enfoques previos y utilice la teoría general de sistemas.”

LA ORGANIZACIÓN COMO UN SISTEMA ABIERTO
Herbert Spencer afirmaba a principios del siglo XX: Un organismo social se asemeja a un organismo individual en los siguientes rasgos esenciales:
* En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS