Tsonami

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Festival Tsonami inicia sus actividades 2012 con importante exponente del arte sonoro mundial
 
* Simon Whetham, reconocido artista sonoro británico, viene a Valparaíso para participar de laprimera actividad de extensión previa del Festival de Arte Sonoro Tsonami Valparaíso 2012.

* En su primera visita a Chile, el artista realizará un workshop donde losparticipantes podrán experimentar y  aprender técnicas para captar y utilizar los sonidos de nuestro entorno

* La extensión finaliza con un concierto en el que los asistentes vivirán una experiencia sonora basada en registrosambientales y de paisaje sonor.

Todo partió en un viaje que realizó por Islandia en 2005. Desde entonces Simon Whetham ha estado trabajando intensamente en registros de campo y paisaje sonoro. Consede en Bristol, Reino Unido, Whetham viaja por el planeta para efectuar sus investigaciones y hacer audible en sus actuaciones los ecos del campo de Islandia y la selva amazónica de Brasil, entre otrosregistros. De a poco ha ido adquiriendo cada vez mayor perfil, presentando su trabajo en festivales, publicando en sellos como Cronica, Unfathomless, Monochrome Vision, SiRiDics, entre otros.Whetham se encuentra actualmente en una gira por América -en la que ha realizado workshop, conciertos y residencias artísticas- que lo traerá a Chile entre el 17 y el 21 de abril próximo para participar dela primera actividad de extensión del Festival de Arte Sonoro Tsonami Valparaíso 2012 que se realizará entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de este año en la ciudad patrimonial.
“Estoytrabajando más con objetos e instrumentos, creo que cuando los utilizo logro rescatar sonidos a través de ellos y con ellos. Yo siempre que viajo descubro nuevos sonidos y técnicas, donde sea que vayadurante el año” dijo el artista, quien manifestó estar muy ansioso por visitar nuestro país.
Experiencia sensorial
Uno de los momentos del taller de trabajo experimental de Simon Whetham consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS