TSP TRABAJO

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Caracas
Turismo
Sección: 8
Materia: Técnica de Supervisión de Personal








LEY ORGANICA DEL TRABAJO



Profesor: Integrantes:
Madeleine PonteKaren Pino
Rosanel Ocanto
Disyeivis Suárez
Danielys Ramírez






Caracas, Enero 2013




INDICE



OBJETO DE LA LEY…………………………………………………………4

PUBLICACION Y GACETA……………………………………………….....4

FINALIDAD…………………………………………………………………….4

ESTRUCTURA DE LA LEY………………………………………………..5-6

ARTICULOS DE INTERES COMENTADO…………………………………7PROCEDIMIENTOS PARA LA CREACION DE SINDICATOS…………..8

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………...9


































INTRODUCCION

La Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadores busca que todas las personas puedan tener mejores beneficios en los lugares donde laboran esta ley contiene 675 artículos los cuales van dirigidos a velar por los derechos y deberes de losmismos, regula el derecho individual incluidos los regímenes especiales para determinados trabajadores (menores, aprendices, domésticos, conserjes, a domicilio, deportistas profesionales, rurales, del transporte terrestre, de la navegación, del transporte aéreo, motorizados, intelectuales y culturales y minusválidos); el derecho colectivo del trabajo; la administración del trabajo, larepresentación de los trabajadores en la gestión de entes públicos, las sanciones y aspectos de procedimiento jurisdiccional. La ley orgánica puede traerles grandes beneficios a los trabajadores ya que permite que las personas conozcan todo lo relacionado en las áreas del trabajo.


































OBJETO DE LA LEY

Esta Ley tiene por objeto proteger al trabajo como hecho social ygarantizar los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, creadores de la riqueza socialmente producida y sujetos protagónicos de los procesos de educación y trabajo para alcanzar los fines del Estado democrático y social de derecho y de justicia, de conformidad con la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y el pensamiento del padre de la patria Simón Bolívar. Regula lassituaciones y relaciones jurídicas derivadas del proceso de producción de bienes y servicios, protegiendo el interés supremo del trabajo como proceso liberador, indispensable para materializar los derechos de la persona humana, de las familias y del conjunto de la sociedad, mediante la justa distribución de la riqueza, para la satisfacción de las necesidades materiales, intelectuales y espirituales delpueblo.
Artículo 1° LOTTT



PUBLICACION Y GACETA

Gaceta oficial Nº 39.908 Martes 24 de Abril de 2012 Viernes 4 de Mayo de 2012 Gaceta Oficial Extraordinario Nº 6.076 Lunes 7 de Mayo de 2012 Gaceta Oficial Nº 390945 Viernes 15 de Junio de 2012.


FINALIDAD


Esta ley está realizada con la finalidad de asegurar el desarrollo humano, desarrollo económico del país, y para hacer justiciasocial a los trabajadores que conforman la fuerza/hombre del país. Garantiza que los derechos y los deberes de los trabajadores y trabajadoras sean respetados y cumplidos en cualquier campo laboral. De esta misma manera protege los bienes y servicios que son producidos en nuestro país y que son un derecho y bien común de la sociedad. También vela por los derechos y deberes que deben tener lospatrones, empresas, organizaciones o instituciones contratistas con ellos mismos y con sus empleados.
Esta ley hecha para defender los intereses del capital y desmontar la movilización de la clase trabajadora. Vela por los derechos y deberes que deben tener los patrones, empresas, organizaciones o instituciones contratistas con ellos mismos y con sus empleados y están obligados a dictar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSP
  • Tsp Y Psp
  • INTRODUCION TSP
  • Resumen Tsp
  • implementacion de TSP
  • Caso Tsp
  • Tsp-psp
  • Tsp Vfr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS