tsu administracion de aduanas

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
1. ¿Qué son los medios impresos?
Diariamente estamos rodeados por las publicaciones impresas y rara vez prestamos atención a su función e importancia a través de la historia. Parece como si no nos interesara su estado actual y potencial futuro en un mundo inundado por los sitios web y los medios de comunicación en línea.
Definición:
Los medios impresos es un término bastante utilizado que serefiere al medio que difunde material impreso. En la vida diaria nos referimos a los medios impresos como la industria asociada con la impresión y sobre todo con la distribución de noticias a través de una red de medios de comunicación, como periódicos y revistas. Las personas también se refieren a los medios impresos con el término "prensa", el cual es un canal de comunicación que tiene elobjetivo de llegar a un gran número de personas.
Anteriormente se comentaba la hegemonía de la televisión en el negocio publicitario frente al resto de los medios de comunicación. En las décadas de los cincuenta y setenta se temió que la televisión haría desaparecer a lo impreso; sin embargo, dos factores incidieron, no solo en su mantenimiento sino, y esto es más importante, en la revitalización desu papel en el negocio. El primero, lo permanente del mensaje publicitario impreso frente a la fugacidad del mensaje audiovisual. El segundo, la creciente complejidad del mercado. A partir de la década de los setenta, hemos asistido a la aparición de los más insólitos grupos de presión, agremiaciones y asociaciones que requieren un tratamiento publicitario específico.


1
2. Historia:
Larevolución de la imprenta comenzó con Johann Gutenberg en el siglo XV y fue la base para expandir la difusión de noticias, introduciendo formas que permitieran una circulación masiva de los medios impresos. La presentación física de la mayoría de las publicaciones y material impreso en el siglo XX ha sido muy similar al de los siglos XVIII y XIX, en una hoja grande de papel, y a menudo doblada parafacilitar el almacenamiento y transporte.
3. Tipos de Medios Impresos:
Los medios impresos incluyen todas las formas impresas: periódicos, boletines, folletos, revistas y panfletos, así como libros y otros materiales de lectura. La gran mayoría de los medios impresos son publicaciones que venden espacios publicitarios para obtener ingresos. Los medios impresos como revistas y diarios son locales onacionales, aunque muchas revistas son internacionales. Dentro de estos medios también se incluyen anuarios, presentaciones para eventos y programas.
4. LA PRENSA
El papel de la prensa como medio publicitario se fundamenta en la gran diversidad de audiencias que proporciona, tanto en términos de tamaño como de características demográficas. Los periódicos nacionales ofrecen grandes tirajes,público masivo y, si hay suficiente competencia, públicos específicos.
En Venezuela, por ejemplo, el lector de El Nacional es generalmente diferente al de Ultimas Noticias. Lo mismo podemos decir de sus status sociales. Mientras el primero está dirigido a un público de status alto, el segundo, a un público de status medio bajo y bajo.

2
A esto se agrega la posición regional de los diarios locales.Si un producto requiere promoción publicitaria nacional impresa no podrá obviar a Panorama, en el Estado Zulia, o a El Impulso, en el Estado Lara, por ejemplo.
Ventajas de la Prensa:
Bajo costo por millar de lectores alcanzados. Se estima un promedio de cuatro lectores por ejemplar.
Permanencia física del mensaje impreso.
Oportunidad de la comunicación: requiere poco tiempo para lapreparación e inserción de los anuncios.
Flexibilidad geográfica: alcance local, regional o nacional, según el público o mercado elegido.
Permite la presentación detallada del anuncio, facilitando la inclusión de toda la información requerida.
Desventajas de la Prensa:
En el caso de los periódicos de amplia cobertura geográfica, poca selectividad en relación a los consumidores muy específicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en aduanas
  • tsu administración de aduana
  • Tsu Aduanas
  • tsu administracion
  • TSU ADM ADUANA
  • tsu administracion
  • tsu en administracion
  • Tsu En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS