Tsu Administracion De Empresa

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
RENOVACIÓN COMO MODELO ALTERNATIVO



La demanda por una administración eficiente se hace imperiosa por cuanto se trata de una real exigencia que están formulando a las ciencias administrativas y por ende a las organizaciones. Se requieren respuestas oportunas y eficientes en la capacidad gerencial del Estado haciéndola extensiva al sector privado. Sin duda, hay una crisis aguda en losviejos paradigmas marcada por una serie de manifestaciones que dan lugar a cambios en el pensamiento administrativo en donde la organización burocrática pierde su supremacía como modelo de organización en virtud de su incapacidad para dar respuestas oportunas a los ingentes cambios que constantemente se producen en el mundo económico.
Modelo que ha venido sufriendo un progresivo aplanamiento; laética adquiere cada vez más sentido comunicativo; la racionalidad que se había caracterizado por su formalismo, ha adquirido cada vez más sentido dialógico; el sujeto disciplinado y físico, se torna cada vez más deliberantes y eleccionario; mientras que el discurso sobre el mundo, que otrora fuera físico, se torna subjetivo, cualitativo o metafísico. López, F, (1995).
Con el tema deRenovación entramos en la teoría de paradigmas, se entiende por paradigma la percepción que tenemos de la realidad, el modelo o concepto que se tiene de determinadas situaciones ó casos. Esta percepción hace que ante determinadas situaciones reaccionemos de una manera determinada.
Determinados paradigmas causan la adopción de ciertos principios de vida que comúnmente tienen bastantes aspectos erróneos.El hecho de tener apertura para cambiar de paradigmas es la premisa con la cual el autor compromete al lector para proceder al análisis de los hábitos.
La innovación debe ser una cualidad nata de los nuevos empresarios, el que no se encuentre innovando está destinado a morir. Sin embargo muchas personas las cuales ya tienen varios años de tener su empresa consolidada consideran la innovacióncomo algo innecesario, pues creen que conservando todo igual las cosas seguirán funcionando bien.
Es necesario innovar en muchos aspectos, partiendo desde los procesos productivos, capacitación de personal, atención al cliente, etc.; sin embargo una de las principales innovaciones que deben considerar las empresas con larga trayectoria, es la innovación de imagen.
La imagen corporativa es laimpresión que se le da al cliente y es necesario mantenerla en toda ocasión. El hecho de tener una larga trayectoria y contar con un prestigio, el cual se ha ganado a lo largo de los años, y han obtenido una cartera amplia de clientes leales, no es excusa para no renovar la imagen.
En conclusión, la innovación constante es necesaria para la supervivencia de toda empresa, y es una falsa afirmacióno creencia el pensar que debido a la antigüedad de la empresa o del empresario no es necesaria una renovación. Todo cambio es bueno sabiéndolo aprovechar, es por esta razón que una renovación de imagen puede ser de gran beneficio para la empresa, pues no solo logrará atraer nuevos clientes, sino que también le reafirmará la solidez y confianza que tiene con sus clientes leales.


LA MÁQUINA: La gran innovación que viene a revolucionar nuevamente la industria, a abrir nuevas perspectivas, nuevas dimensiones, nueva cantidad y variedad de productos es la maquinaria. Las máquinas: aparatos mecánicos capaces de trabajar sobre la materia prima y elaborar productos.
Una de las industrias de punta de la época, donde primero se van a dar estas innovaciones es la industria textil, conlas hiladoras y las tejedoras.
A su vez hay toda una evolución dentro de las máquinas, de máquinas muy rudimentarias, muy limitadas a máquinas-herramientas que cada vez tienen mayor automatismo y rendimiento. Cuentan, además, con una fuente de energía independiente del trabajador.
Al principio, en la gran industria, cuando no existía todavía el motor eléctrico ni a explosión, lo que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Administraciòn Empresa
  • tsu en administracion de empresas
  • Tsu En Administracion De Empresas
  • tsu en administracion de empresa
  • TSU EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Tsu Administracion De Empresas
  • TSU ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • tsu administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS