tsu administracion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Cuando se habla del proceso de inducción es porque el mismo puede ayudar mucho al empleado a calmar los temores que pudiera tener acerca de si habrá tomado una buena decisión del empleo correcto. Eltrato amable que se le dé al empleado desde su llegada, hará que éste se sienta cómodo y seguro y con ánimos de trabajar.
Al mismo tiempo cuando hablamos de La capacitación se refiere a los métodosque se usan para proporcionar a los empleados nuevos y actuales las habilidades que requieren para desempeñar su trabajo y alcanzar los objetivos de la empresa. La capacitación generalmente esdelegada al jefe superior e inmediato de la persona que ocupa un puesto, esta se puede aplicar a todos los niveles o divisiones de la empresa.
Existe una diferencia entre la inducción de personal yla Capacitación de personal, ¿Por qué? porque la inducción es la orientación que se da a los trabajadores de reciente ingreso, en cambio la capacitación es el proceso de adquirir conocimientos técnicos,teóricos y prácticos que mejoran el desempeño de un empleado existente en sus tareas laborales.
Ambos son de gran importancia pero tienen objetivos diferentes; el de la inducción, es ayudar al trabajador denuevo ingreso a adaptarse a la Empresa.  Generalmente orienta al trabajador dándole información de la Empresa como la misión, visión, valores, historia, estructura organizacional, disciplina interna,etc. Igualmente le da información del cargo y funciones a desempeñar. Existen diferentes tipos de Programas de Inducción, los hay formales o informales y  varían entre sí por la profundidad de laorientación a impartir.
La Capacitación por otro lado, es un procedimiento fundamental para la productividad de la Empresa, es la respuesta a la necesidad que tienen las Empresas de contar con personalcalificado y productivo. La Capacitación contribuye con el desarrollo personal y profesional de los individuos.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu en administracion
  • Tsu En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS