Tsu administracion

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Universidad Católica Andrés Bello Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración y Contaduría Coordinación de Servicio Comunitario (EAC)

MANUAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSITARIO (EAC)

Caracas, Enero 2007

ORIENTACIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO
La Escuela de Administración y Contaduría, a fin de darcumplimiento a lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario y el Reglamento Interno de Servicio Comunitario Universitario que rige nuestra casa de estudios, facilita este material como guía para el cumplimiento de dicha ley. “El Servicio Comunitario es la actividad que los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello deben realizar en las comunidades para cooperar en la solución de susproblemas, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos, adquiridos durante su formación académica”. Art. 2 del Reglamento del Servicio Comunitario Universitario. Este Servicio es de carácter obligatorio y un requisito indispensable para la obtención del Título Profesional.

El Servicio Comunitario, comprende cuatro fases fundamentales:

I. InducciónII. Incorporación al Proyecto

III. Ejecución

IV. Cierre

Perspectiva del Estudiante. Secretaría Social - Organización para el Servicio Comunitario UCAB.

FASE I: INDUCCIÓN
Los alumnos convocados al curso de Inducción a la Ley de Servicio Comunitario, serán aquellos que tengan aprobado al menos el 50% del total de la carga académica de la carrera. El estudiante debe atender el listadode convocatoria al curso de Inducción que realice la Coordinación de Servicio Comunitario de la Escuela de Administración y Contaduría. Es importante destacar que para aprobar el curso de inducción, el estudiante debe asistir a todos y cada uno de los módulos que lo conforman.

FASE II: INCORPORACIÓN AL PROYECTO
Para ser incorporado a un proyecto de Servicio Comunitario, el estudiante tienedos opciones: 1. Postularse a los proyectos que publique la Escuela de Administración y Contaduría, o 2. Por iniciativa propia presentar ante ella, su propuesta de proyecto.

Para ello debe:

1. Si su opción es postularse a los proyectos publicados por la Escuela debe bajar de la página web de la Escuela de Administración y Contaduría la Ficha de Postulación (formato A).

2. Si desea poriniciativa propia presentar su propuesta de proyecto debe completar la Ficha de Propuesta de Proyecto (formato B), ubicada también en la pagina web de la Escuela. Una vez que complete los datos requeridos en dicho formato, según su opción, debe entregarlo ante la Coordinación de Servicio Comunitario de la Escuela de Administración y Contaduría para procesar su incorporación a un proyecto.

3. Luegode ser seleccionado en un proyecto el estudiante debe bajar de la página Web de la Escuela de Administración y Contaduría, la Planilla de Inscripción al Servicio

Comunitario y Plan de Trabajo (formato C) en señal de aceptación. El Plan de Trabajo debe cubrir un mínimo de 120 horas, en un período no menor de tres (3) meses ni mayor a dos (2) años. Este plan debe realizarlo el estudiante con suasesor y además debe estar firmado por: el Asesor, el Estudiante y debe estar sellado para su respectiva validación.

El Asesor puede ser Interno o Externo. El Interno es aquel que pertenece al profesorado o al grupo de egresados de la Escuela de Administración y Contaduría, ambos calificados para asesorar este servicio. El Externo o también llamado Asesor Institucional, es aquella persona quelabora dentro de la Institución Beneficiaria y que posee la capacidad y las competencias probadas en el área de Administración y/o Contaduría estudiante durante la prestación de su servicio. 4. La Comisión Técnica, pasados 5 días hábiles desde el momento de la inscripción al Servicio Comunitario, informará al estudiante la aprobación o negación de la inscripción. Para ello el estudiante debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu en administracion
  • Tsu En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS