Tsu Administracion

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Planificación Colectiva

La planeación de colectiva es un proceso utilizado para establecer los objetivos de la función de personal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar dichosobjetivos. La planeación colectiva debe responder a cambios o reducciones internas de personal, así como a las rápidas y cambiantes influencias de la sociedad, incluyendo innovaciones tecnológicas,condiciones del mercado de trabajo y legislación laboral. Por lo tanto, la planeación colectiva es un proceso continuo y amplio, mediante el cual, una organización se asegura de que tiene el número y eltipo correcto de personal, en los puestos correctos, en el momento adecuado, y que hacen aquellas cosas para las cual ellos son más útiles económicamente.
La planeación colectiva juega un papelmuy importante en el éxito de de una empresa, su importancia radica en que es a través de ella que se puede prever lo que va a suceder en el futuro, es decir, la dirección superior debe anticiparse alos acontecimientos y así programar su producción, presupuestar sus gastos, preparar, estimar el número y tipo correcto de personal.
Con una planeación eficiente y exacta del personal, se eliminan elexceso de contratación y capacitación y, al mismo tiempo, la organización se asegura de tener empleados idóneos disponibles cuando se necesiten.





Planificación Individual

Laplanificación individual se hace de acuerdo a las capacidades intelectuales, compromiso y desarrollo que tenga cada persona de manera individual dentro de una empresa u Organización. Para poder llevar acabo una planificación individual debemos considerar los recursos con que puede contar la empresa, cuáles son las herramientas que necesita para formar, fortalecer y desarrollar el talento y eldesempeño del trabajador. Tomando en cuenta todas estas características podemos determinar el tiempo que se va a invertir en la capacitación para el desarrollo personal y profesional de cada trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu en administracion
  • Tsu En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS