tsu administracion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Definición Marco Plurianual:

Artículo 11

El Marco Plurianual del Presupuesto es el conjunto de reglas macrofiscales y demás disposiciones de disciplina fiscal que expresan la planificaciónfinanciera del sector público para un período de tres años, con el objeto de promover la estabilidad económica y la sostenibilidad de las finanzas públicas, así como de proveer a la vinculación de laspolíticas públicas a mediano y largo plazo con la asignación de los créditos presupuestarios para el cumplimiento de las metas de desarrollo.


LA ONAPRE:

Es el ente que rige el sistemapresupuestario del sector público, Es importante ya que se creó con la finalidad de lograr la integración de la administración financiera del Estado a partir de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de laAdministración Financiera del Sector Público. Su importancia también radica en que es el órgano encargado de dictar las instrucciones y técnicas relativas al desarrollo de las diferentes etapas delproceso presupuestario nacional, se encarga la formulación del presupuesto público nacional, el análisis de las modificaciones que este requiera así como también de la evaluación y seguimiento de laejecución del mismo.


Dentro de sus atribuciones legales podemos mencionar:

1. Participar en la formulación de los aspectos presupuestarios de la política financiera que, para el sector públiconacional, elabore el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.


2. Participar en la elaboración del plan operativo anual y preparar el presupuesto consolidado del sector público.

3.Participar en la preparación del proyecto de ley del marco plurianual del presupuesto del sector público nacional bajo los lineamientos de política económica y fiscal que elaboren, coordinadamente, elMinisterio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y el Banco Central de Venezuela, de conformidad con la ley.

4. Preparar el proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu en administracion
  • Tsu En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS