Tsu Administracion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Problema
Embarazos en alumnas adolescentes.
Objetivo General
Diseñar un Programa de Educación sexual y prevención para reducir el índice de embarazos en alumnas adolescentes.
Descripción delproblema
El embarazo trae a menudo graves problemas de tipo social para la adolescente, en algunos casos la adolescente es obligada a casarse con el padre del niño y es probable que algunos embarazosse produzcan con esta intención. Sin embargo, el pronóstico de los matrimonios en estas circunstancias no es muy alentador. Una gran mayoría permanece soltera, lo que produce que tengan que dejar laescuela e interrumpir su educación, reduciendo sus posibilidades de empleo futuro.
La adolescente embarazada puede sentir que es una carga económica para su familia, que probablemente no estén encondiciones de mantenerla a ella y al bebé que espera. Las opciones sociales para esta adolescente incluyen tener un hijo fuera de matrimonio, dar al bebé en adopción o contraer matrimonio con el padre, loque ocasiona que en algunas situaciones tres generaciones pueden sufrir el impacto del parto en estas circunstancias: los padres de la adolescente, la adolescente misma y el hijo.
Con respecto a losriesgos desde el punto de vista de la salud, se sabe que el parto antes de los 18 años conlleva peligros de salud tanto para la madre como para el hijo. El riesgo de mortalidad materna es mayor entrelas adolescentes, aunque los factores económicos, sociales, de nutrición y de atención pre-natal pueden influir en cierto grado. En estos grupos de edades se observan dos complicaciones principales:la pre-eclampsia (presión arterial elevada, inflamación y albúmina en la orina) y la estrechez pélvica.
El embarazo precoz se define como la gestación que ocurre durante los primeros añosginecológicos de la mujer, generalmente cuando mantiene total dependencia social y económica de los padres.
Las consecuencias se reflejan en dramas personales, el de una niña que se convierte en madre, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu en administracion
  • Tsu En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS