TSU. ADMINISTRACIÓN

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Los modelos económicos
Un modelo económico es una simplificación y una abstracción de la realidad que a través de supuestos, argumentos y conclusiones explica una determinada proporciono un aspectode un fenómeno más amplio.
Los modelos económicos suponen que el comportamiento de los individuos es "racional" en el sentido de que se toman aquellas decisiones que son más efectivas para ayudar alindividuo a alcanzar sus propios objetivos, cualesquiera que estos sean. El comportamiento racional de los individuos exige que estos actúen coherentemente con un conjunto sistemático de preferencias.La racionalidad garantiza al sujeto económico un criterio estable, a partir del cual decide su actuación ante cada situación.

Economía planificada: Una economía planificada es aquella en que seprescinde de un mercado para la asignación de recursos. Hay varios modelos de planificación del que surge el consenso entre los actores económicos a través de la socialización de los medios deproducción en un entorno descentralizado y de participación activa de los productores (planificación colectiva o comunitaria) y ciudadanos hasta la organizada por una entidad central en la que se coordina todala economía de la región (planificación centralizada).

Planificación de la Economía Vs. Economía Centralizada
Una economía planificada es aquella en la que la mayor parte de la economía estáprevista por una autoridad del gobierno central. Esto se contrasta con una Economía Centralizada, en la que el estado asigna sus recursos según sea necesario, sin tener que adherirse a los principios delmercado.
Un ejemplo de ello es la expropiación que tuvo lugar en los Estados comunistas y la comparación con la nacionalización que tuvo lugar en los países de Europa occidental. Otra diferenciaclave es que las economías centralizadas son más autoritarias que las de planificación económica porque a veces esta planificación es de carácter indicativo de la economía, a través de controles de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu en administracion
  • Tsu En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS