TSU ADMON

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014


La palabra contabilidad proviene del verbo latino "coputare", el cual significa contar, tanto en el sentido de comparar magnitudes con la unidad de medida, o sea "sacarcuentas", como en el sentido de "relatar", o "hacer historia".

La contabilidad aparece en la historia de los pueblos como resultado de la expansión comercial, Su estancamiento durante siglos se debeal lento progreso de los pueblos.
10.000 años (a. C): Carece de información mercantil, los pueblos eran nómadas por lo tanto no existía la propiedad.
6.000 años (a. C): Grecia, Egipto, y en el Vallede Mesopotamia

La Contabilidad: se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar acabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

La Contabilidad se remonta desde tiempos muyantiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversoshistoriadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.
su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base enregistros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.


Para ello deberá realizar
Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos.
Clasificar operacionesregistradas como medio para obtener objetivos propuestos.
Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresastienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Admon
  • Tsu admon
  • tsu admon
  • Tsu Admón
  • tsu admon
  • Tsu Admon
  • tsu admon
  • TSU Admon de Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS