Tsu Aministración

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
-Concepto de la producción:
Del latín productĭo, el concepto ‘producción’ hace referencia a la acción de generar entendido como sinónimo de producir, al objeto producido, al modo en que se llevó a cabo el proceso o a la suma de los productos del suelo o de la industria.El verbo producir, por su parte, se asocia con las ideasde engendrar, procrear, criar, procurar, originar, ocasionar y fabricar. Por otra parte, cuando esta palabra se aplica a un elemento, adquiere el sentido de rentar o redituar interés.
En el campo de la economía, la producción está definida como la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción constituye uno de los procesos económicos más importantes y es el medio através del cual el trabajo humano genera riqueza.
El concepto de producción ha tenido sus cambios a lo largo de los años. En principio se definió como un proceso que al final del cual se obtendría algo útil y vendible, pero al analizar dicho concepto la realidad se impone. Todo lo que se produce no es útil, comopor ejemplo la producción de drogas ilegales, no son útiles a la sociedad pero sonvendibles.
-Evolución de la producción:
En la antigüedad la producción era manual, artesanal. A partir de la revolución Industrial fue cambiando todo y aparece la máquina, la cual a través de los años se fue transformando en Procesos Mecánico,Semiautomático,Automático, Automatización, ,Robótica con cada incremento en la innovación en menor la participación del hombre en el proceso productivo. Elmodo de producción de la vida material condiciona de un modo general el proceso social, político y cultural de la vida.
-Reseña HIstorica de la producciòn:
La producción comienza a estudiarse desde principios de la historia hasta nuestros días. El hombre descubrió la producción sin darse cuenta, guiado por necesidades a las cuales debía satisfacer, y el hecho de producir se ha llevado a cabodesde los habitantes autóctonos de una nación hasta la actualidad con gran importancia, y seguirá con esa misma tendencia hacia el futuro; pues sin producir se estancaría toda la economía mundial. Se puede afirmar que el hombre prehistórico, según los restos arqueológicos hallados en diversos lugares del planeta, principalmente en Europa, se preocupó por satisfacer sus necesidades básicas dealimentos y vestido. Para lograr este propósito se valió de una gama de procedimientos aplicados a la agricultura y a la caza, en donde primero se limitó a la utilización de un esfuerzo manual directo; para posteriormente incorporar herramientas que hicieran más funcional el trabajo y que fue mejorando paulatinamente en la medida que transcurría el tiempo.

Evolución de Técnicas y Herramientas en losProcesos Productivos
La evolución de las técnicas de producción y la historia de la humanidad están muyligadas. Permanentemente y en la medida de sus requerimientos, el ser humano haincorporado novedades en la utilización de materiales y técnicas para la elaboración de productos, y así mismo, ha desarrollado nuevas formas para resolver problemas de tipotécnico cuando ha tenido menos recurso.Es porello que la evolución tecnológica es el proceso por el cual una idea, técnica uobjeto sufre una transformación en el tiempo, que se refleja en cambios en el diseño,modificaciones en partes y/o piezas del mismo en el desarrollo de sistemas dfuncionamiento más modernos
Paleolítico:10.000 a. C. aprox.
Uso de la piedra tallada. Corte y uniónde madera. Corte y dar forma a huesos Desprendimiento dela piel de los animales para dar abrigo. Utilizacióndel fuego.
Uso de la piedra tallada.Corte y unión de madera. Corte y dar forma a huesos. Desprendimiento dela piel de los animales para dar abrigo.Utilización del fuego. Herramientas. Armas de piedra, madera y hueso.Ropa y bolsas de piel. 
Neolítico, inicio edad de los metales: del10.000 al 4.000 a. C.aprox.
Uso de la piedra pulida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • aministracion
  • aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS