TSU Chedraui DMN

Páginas: 80 (19906 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Chedraui
por YIYIALI | buenastareas.com
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HUEJOTZINGO

CARRERA DESARROLLO DE NEGOCIOS AREA MERCADOTECNIA

REPORTE DE ESTADIA:

MANUAL DE COMPRAS

PRESENTA: ALICIA TELLEZ GONZALEZ

Como requisito para obtener el título de

Técnico Superior Universitario

ASESOR:

M.M.I.P JOSE JUAN CARBAJAL CONCHA

AGOSTO 2011

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HUEJOTZINGO

CARRERA DESARROLLO DENEGOCIOS AREA MERCADOTECNIA

REPORTE DE ESTADIA:

MANUAL DE COMPRAS

PRESENTA: ALICIA TELLEZ GONZALEZ

ASESOR:

M.M.I.P JOSE JUAN CARBAJAL CONCHA

AGOSTO 2011

INDICE

AGRADECIMIENTOS

El presente reporte es un esfuerzo en el cual, directa o indirectamente, participaron varias personas opinando, leyendo, teniéndome paciencia, dando animo, acompañándome en los momentos de crisis y en los momentosde felicidad.

Agradezco al profesor Manuel Guillermo Méndez Merino por haber confiado en mi persona, por la paciencia. Al Mtro. José Juan Carbajal Concha por la dirección de este trabajo, el apoyo y el ánimo que me brindo.

Gracias también a mis compañeros, que estuvieron conmigo en todo momento y me permitieron entrar en su vida durante este tiempo de convivir dentro y fuera del salón de clase.Edgar, Luis Antonio, Mariana, etc.

Gracias a todos

TRIUNFAN AQUELLOS QUE SABEN CUANDO LUCHAR Y CUANDO NO

(SUN TZUN)

DEDICATORIAS

Este trabajo va dedicado a mi familia que han estado conmigo en todo momento; por creer en mí y aunque se han pasado momentos difíciles siempre han estado apoyándome.

A todos mis amigos Edgar, Luis Antonio, Mariana, Nohemí Evelyn, María del Carmen, Mónica, Memo,Iban, Karina, Adolfo, Coconi, tan solo por citar algunos muchas gracias por estar conmigo en todo este tiempo donde hemos vivido momentos felices y tristes, gracias por ser mis amigos y recuerden que siempre los llevare en mi corazón.

Y a mis profesores por confiaren mí, por tenerme la paciencia necesaria, profesor Guillermo gracias por apoyarme en los momentos difíciles y Martha Roció muchasgracias. Agradezco el haber tenido profesores tan buenas personas como ustedes; nunca los olvidare.

Y no puedo despedirme sin antes decirles, que sin ustedes a mi lado no lo hubiera logrado, tantas desveladas sirvieron de algo y aquí está el fruto. Les agradezco a todos ustedes por haber llegado a mi vida y el compartir momentos agradables y momentos tristes, pero esos momentos son los que nos hacencrecer y valorar a las personas que nos rodean. Los quiero mucho y nunca los olvidare.

ES LA HORA DE PARTIR, LA DURA Y FRIA HORA QUE LA NOCHE SUJETA A TODO HORARIO

(PABLO NERUDA)

RECUERDA SIEMPRE QUE TU PROPIA RESOLUCION DE TRINFAR ES IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRA COSA

(ABRAHAM LINCOLN)

INTRUDUCCION

CAPITULO I

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

"El Grupo Chedraui tiene suorigen en la ciudad de Xalapa, Veracruz en 1920 en un negocio denominado El Puerto de Beyrouth el cual era dirigido y administrado por sus fundadores: El Sr. Lázaro Chedraui Chaya y Doña Anita Caram de Chedraui".

En el año de 1927, cambia su nombre por el de “Casa Chedraui: La única de Confianza”, apareciendo por primera vez el nombre que a la postre será la identidad del Grupo; por el año de1945 se cuenta con seis personas. En 1957 se hacen las primeras ampliaciones del local incrementándose la plantilla a 15 colaboradores.

El nivel de operaciones fue en aumento y, por ello, en el año de 1961 transforma nuevamente su nombre por el que actualmente prevalece: “Almacenes Chedraui”, con un total de 80 colaboradores, manejándose en ese entonces productos de mercería, ropa y todo tipo detelas con el sistema de mayoreo, semi mayoreo y menudeo, bajo la dirección de Don Antonio Chedraui Caram.
El año de 1970 essignificativo para el Grupo, pues se inaugura la primera Tienda de Autoservicio en la propia ciudad de Xalapa, Veracruz en la céntrica calle de Lucio N° 28: “Súper Chedraui, S.A. de C.V.” con un total de setenta personas; en 1971 se agregan otros departamentos incrementándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dmn
  • Chedraui
  • Chedraui
  • Chedraui
  • chedraui
  • Chedraui
  • Chedraui
  • Cadena chedraui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS