Tsu Contabilidad

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
1. QUE ES ECUACIÓN PATRIMONIAL?

La Ecuación patrimonial es la resultante de comparar el activo y el pasivo de una empresa, con el objeto de obtener el valor del Patrimonio y Capital. Desde suinicio, toda empresa o ente económico puede expresar su ecuación patrimonial, la que se conservará a través de toda la vida de la empresa, aun cuando los valores que involucra aumenten o disminuyan elActivo o el Pasivo.

2. ELEMENTOS QUE COMPONEN LA ECUACION PATRIMONIAL

Contablemente debe existir equilibrio entre las cuentas reales de Activo, de Pasivo y de Patrimonio de una empresa. Paradeterminar el equilibrio entre estas cuentas, se utiliza una fórmula matemática que da a conocer, independientemente, el valor del Activo, del pasivo o del Patrimonio,
Al cambiar un Activo por otro Activoel Patrimonio permanece igual.

3. ACTIVO?

 Es la cuenta que nos representa todos los bienes y derechos apreciables en dinero, de propiedad de la empresa. Se entiende por bien, entre otros, eldinero en bancos o en caja, las mercancías, los muebles y los vehículos; por derechos, las cuentas por cobrar y todos los créditos a su favor.
Es la representación financiera de un recurso obtenido porel ente económico como resultado de eventos pasados, de cuya utilización se espera que fluyan a la empresa beneficios económicos futuros.

3.1 Características de los activos. Estar en capacidad degenerar beneficios o servicios.
* Estar bajo el control de la Empresa.
* Generar un derecho de reclamación.
4. PASIVO?

 Es la cuenta que representa todas las obligaciones contraídas por laempresa para su cancelación en el futuro. Son las deudas que debe pagar por cualquier concepto.
Es la representación financiera de las obligaciones presentes del ente económico, derivadas de eventospasados, en virtud de la cual se reconoce que en el futuro se deberá transferir recursos o proveer servicios de otros entes.

4.1 Características de los pasivos.
* La obligación tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSU EN CONTABILIDAD
  • Tsu En Contabilidad
  • Tsu Contabilidad
  • TSU CONTABILIDAD Y FINANZAS
  • tsu contabilidad y finanzas
  • Tsu contabilidad computarizada
  • TSU Contabilidad Computarizada
  • Tsu Contabilidad Y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS