Tsu Educación Inicial

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
LITERATURA
La literatura es una forma de arte, que emplea el lenguaje - preferentemente en su forma escrita - como instrumento de expresión y de comunicación. Ha sido sintéticamente definida como“El arte del lenguaje”.

Como forma de arte, la literatura implica una actividad esencialmente creativa, dirigida a producir textos que, al constituir un modo de comunicación entre el artista y losreceptores de su obra, produzcan en éstos una apreciación estética en sentido agradable.

Es decir que, como arte, la literatura procura exponer y producir, mediante el uso del lenguaje, impresiones debelleza, de goce estético, de personal satisfacción espiritual e intelectual; reacciones de admiración de la capacidad creativa y realizadora del autor, y una cierta comunidad espiritual e intelectualentre el escritor y el lector.

-------------------------------------------------
LITERATURA INFANTIL
Se entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, más elconjunto de textos literarios que lasociedad ha considerado aptos para los más pequeños, pero que en origen se escribieron pensando en lectores adultos (por ejemplo Los viajes de Gulliver, La isla deltesoro o Platero y yo). Podríamos definir entonces la literatura infantil (y juvenil) como aquella que también leen niños (y jóvenes).
En otro sentido del término, menos habitual, comprende tambiénlas piezas literarias escritas por los propios niños. Por otro lado, a veces se considera que el concepto incluye la literatura juvenil, escrita para o por los adolescentes; pero lo más correcto esdenominar al conjunto literatura infantil y juvenil o abreviado LIJ
ORIGENES DE LA LITERATURA INFANTIL
 La historia de la literatura infantil no puede entenderse sin la historia de sus propiosescritores. Gracias a ellos, y sobre todo a su trabajo, tanto el niño como la niña empezaron a ser considerados como posibles lectores de libros apropiados a las expectativas de su edad y de su mente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en educacion inicial
  • Tsu En Educacion Inicial
  • tsu educacion inicial
  • Tsu Educacion Inicial
  • Tsu En Educacion Inicial
  • Tsu Educacion Inicial
  • tsu educacion inicial
  • Tsu Educación Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS