tsu educación integral

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
E.B.M.J “Miguel Ángel Delgado”
Barquisimeto Estado Lara






Consolidación del botiquín escolar como elemento esencial de la cruz roja, para atender las necesidades de salud en los estudiantes de la E.B.M.J “Miguel Ángel Delgado” Municipio Iribarren, Parroquia Unión del Estado Lara, periodo escolar2010-2011.






Autores:
Andrade Mary R. CI: 18.034.849
Rios Beatriz A. CI: 18.656.764
Suarez Karen E. CI: 17.011.516
Asesora: Gómez Luisa.




Barquisimeto Junio 2011
INDICE

Capítulo I: El Problema
Planteamiento del Problema………………………………………………………4
Objetivo General…………………………………………………………………...16
ObjetivosEspecíficos…………………………………………………………….16
Justificación………………………………………………………………………...17
Capítulo II Plan de Acción
Plan de Acción……………………………………………………………………..18
Capitulo III Conclusiones y Recomendaciones
Conclusiones……………………………………………………………………….19
Recomendaciones…………………………………………………………………20
Referencias…………………………………………………………………………21
Anexos…………………………………………………………………….………..22
Anexos………………………………………………………………………………23









Introducción

El botiquínescolar es el lugar donde se presta atención a la comunidad estudiantil y que además esta implementado con medicina, cuyas características son medicamentos esenciales de bajo costo y bien utilizados pueden ubicar el 80% de las necesidades, además se convierte en una estrategia entre los servicios de salud escolar y que los medicamentos son un componente importante en la prevención y tratamiento delas enfermedades y más en un instituto escolar que permitan ser accesibles a toda la comunidad escolar.
En la historia de salubridad hay etapas que han sido exitosas como la implementación de medicamentos básicos, en otras los medicamentos esenciales, ahora existen los medicamentos a la mano, como lo es el botiquín escolar o contar con un centro de salud. Para estar bien preparado siempreconviene tener en el aula un botiquín con todo a punto y que incluya lo siguiente: Algodón, gasas Estériles, jabón, antisépticos, tijeras afiladas, curitas. Termómetro, aspirinas, agua oxigenada, aspirinas, alcohol, guantes, vendas elásticas de diferente grosor, entre otros.







Capitulo I
Planteamiento del problema.

Teniendo en cuenta que lacomunidad escolar en la E.B.M.J “Miguel Ángel Delgado”, es vulnerable a ciertos accidentes (raspones, cortadas, desmayo) y enfermedades de tipo viral y sus condiciones de estudiantes púberos y accidentes, se manifiestan por medio de juegos, saltos, competencias, travesuras, entre otros y no es posible la utilización de recursos médicos esenciales para atender estas necesidades consideramos pertinenteseguir consolidando el botiquín escolar para estos casos.
Las razones por las cuales desarrollamos este proyecto son básicamente por las necesidades que se han presentado en diferentes momentos en la institución, al ocurrir accidentes que han afectado al estudiantado y en ese momento no se han tenido a la mano los medicamentos básicos para auxiliarlos, teniendo en cuenta que a diarioestamos expuestos a diferentes situaciones y actividades bien sea dentro del aula, en horas de educación física, receso entre otros; debemos estar precavidos y así prestar primeros auxilios, como primera instancia y tener los medicamentos necesarios en la institución, sin tener que acudir a un seguro, clínica u hospital para la atención del mismo.
El botiquín escolar es el conjunto demateriales precisos para realizar pequeñas curas de urgencia o aliviar síntomas, hasta que el estudiante o cualquier otro integrante del centro educativo sean asistidos por un Servicio de Urgencias o trasladado a un Centro sanitario.
Es imprescindible en las instituciones escolares, ya que los accidentes en los niños se producen con frecuencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu en educacion integral
  • tsu. Educacion integral
  • Tsu Educacion Integral
  • TSU EDUCACION INTEGRAL
  • tsu educacion integral
  • Tsu educacion integral
  • tsu educacion integral
  • TSU. EDUCACION INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS