Tsu Educacion

Páginas: 24 (5916 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

En los momentos actuales, la recreación física tiene una extraordinaria importancia en el desarrollo social de nuestro país, porque permite el incremento de una salud sana en la población. En la medida que se realizan las actividades físicas recreativas y culturales de forma sistemática en la comunidad, para su eficacia, se hace necesaria la implementación de variadas formas dondela preparación de los profesores juega un papel esencial dirigido a la superación de contenidos técnicos, metodológicos y organizativos que conducen a la elevación. La recreación física se encamina hacia objetivos para brindar adecuadas alternativas a la ocupación del tiempo libre de la población, con la finalidad de elevar la calidad de vida y desarrollar una cultura general integral.
Laactividad física como parte integrante de la formación multilateral y armónica de la personalidad, se dirige al desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo, sobre la base del perfeccionamiento morfológico y funcional de su organismo; a la adquisición de conocimientos y el desarrollo de convicciones, de modo tal, que esté en condiciones de cumplir todas las tareas que la sociedad leseñala desde el punto de vista escolar, social y laboral.
La actividad física, es de gran importancia para los niños y niñas por la contribución que realiza a su desarrollo físico, a su equilibrio emocional y psíquico y a su salud en general, así como por la satisfacción que brinda a la necesidad de movimiento. Contribuye, además, al aumento y recuperación de la capacidad de trabajo intelectual,al control y autocontrol de la conducta, a la formación de cualidades morales, tales como la perseverancia, el compañerismo, el colectivismo y la honestidad. Ello exige del promotor la atención sistemática a estos aspectos para la puesta en práctica de la actividad física, a fin de dirigir gradualmente la formación de niñas y niños.
Los docentes deben compartir sus funciones, incluyendo el medioambiente de la escuela, donde la recreación física juega un papel fundamental en la continuidad del trabajo en los alumnos y alumnas, como forma de utilización en su tiempo libre. Esto representa para los niños y niñas un medio, el cual contribuye para su desarrollo físico, intelectual y social. Al respecto, se han realizado estudios de poca oferta de actividades físicas con carácter recreativoque no responde a demandas de la población.
En consecuencia, existen comunidades donde hay una deficiente programación de actividades físicas recreativas para los niños y niñas comprendidas en edad escolar, debido a limitaciones en recursos humanos, materiales y pocas ofertas de actividades físicas recreativas. A partir de esas necesidades que generan tales consecuencias, surge la idea de realizaruna investigación sobre un plan de Actividades Físico-Recreativas para mejorar las habilidades motrices en niños y niñas del “Instituto Cristiano Trujillo”, en el Municipio Trujillo. Al respecto este trabajo de Investigación está estructurado de la siguiente manera:
Capítulo I: en este capítulo se presenta el problema, formulación del problema, objetivos de la investigación, justificación eimportancia y delimitación de la investigación.
Capítulo II: comprende el Marco Referencial, incluye antecedentes, Bases Teóricas.
Capítulo III: hace referencia al marco metodológico en el que se presenta el tipo y diseño de la investigación, población y muestra, técnica e instrumento de la recolección de datos, validez y confiabilidad.
Bibliografía y anexos.

CAPITULO I

EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema.

La Educación Física en el Sistema Educativo Bolivariano ha retomado su papel de velar y garantizar a la población venezolana un nivel de calidad de vida en el desarrollo de sus potencialidades socioculturales, tanto individuales como colectivas. La Ley especializada en la materia establece que, la educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu educacion
  • tsu en Educacion
  • Tsu En Educacion
  • Tsu Educacion
  • tsu educacion
  • tsu en educación
  • tsu educacion
  • tsu en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS