Tsu Electrónica Industrial

Páginas: 32 (7950 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Sistemas de medidas y teoria de Errores
Archivo del blog
* ▼  2007 (12)
* ►  julio (2)
* Sensores digitales
* Sensores Generadores
* ►  junio (3)
* Laboratorio #5 - DataSheet del circuito Acondicion...
* Post - Laboratorio #3
* Pre Laboratorio #4
* ►  mayo (4)
* Sensores Capacitivos e inductivos* Pre laboratorio #3
* Tema II. Clasificación de los sensores
* Post Laboratorio #2 - Teoria de sensores
* ►  abril (2)
* Laboratorio #2 - Aplicación de los sensores
* Laboratorio # 1, Teoria y medición de errores
* ▼  marzo (1)
* Sistemas de medidas y teoria de Errores

Datos personales
Marlin Vargas
Ver todo miperfil

sábado, 31 de marzo de 2007
Sistemas de medidas y teoria de Errores
1) Descripción de un sistema de medida y control
Es un conjunto de elementos cuya función es la asignación objetiva y empírica de un número a una cualidad o propiedad de un objeto o evento, de tal forma que la describa. Por tanto, el resultado de la medida debe ser independiente del observador (objetiva), basado enalguna experimentación (empírica), y de tal forma que exista una correspondencia entre las relaciones numéricas y las relaciones de las propiedades descritas.

En un sistema se puede observar como el proceso de la medida incluye, además de la adquisición de la información por parte de un sensor o transductor, el procesamiento de la misma y su presentación para que nuestros sentidos puedan percibirlos resultados. Por otro lado, cuando dichas medidas se realizan de manera remota se requiere la transmisión de la información.

2) Bloques constitutivos de un sistema de medida

1.)Sensor
2.) Acondicionador,
3.) Transmisión de datos,
4.) Presentaciones
5.) Objetivos
6.) Alarmas,
7.) Supervisor
8.) Controlador
9.) Transmisión de orden
10.) Acondicionador
11.) Acondicionamiento
12.)Sistema de planta o proceso
13.) Perturbaciones

3) El sensor
Un sensor es un dispositivo que detecta, o sensa manifestaciones de cualidades o fenómenos físicos, como la energía, velocidad, aceleración, tamaño, cantidad, etc. Podemos decir también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro elemento. Comopor ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Muchos de los sensores son eléctricos o electrónicos, aunque existen otros tipos. Un sensor es un tipo de transductor que transforma la magnitud que se quiere medir, en otra, que facilita su medida. Pueden ser de indicación directa (e.g. un termómetrode mercurio) o pueden estar conectados a un indicador (posiblemente a través de un convertidor analógico a digital, un computador y un display) de modo que los valores sensados puedan ser leídos por un humano.
Por lo general la señal de salida de estos sensores no es apta para su procesamiento, por lo que se usa un circuito de acondicionamiento, como por ejemplo un puente de Wheatstone, yamplificadores que adaptan la señal a los niveles apropiados para el resto de la circuitería.
4) Características estáticas de un sistema de medida: Resolución, margen de medida, margen dinámico, exactitud, precisión, histéresis, sensibilidad, linealidad.

* Resolución: Es el incremento mínimo de la entrada para el que se obtiene un cambio en la salida.
* Margén de medida: Es el limite, por arriba opor debajo, dentro de los cuales se consideran anormales los valores de alguna variable que esten ubicados en este rango; y se consideran normales si se encuentran dentro del rango de medida deseado.

* Margen dinámico: El rango dinámico o margen dinámico se puede definir de dos maneras:
- El margen que hay entre el nivel de referencia y el ruido de fondo de un determinado sistema, medido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSU Electronica
  • Tsu En Electronica
  • tsu electrónica
  • TSU Electronica
  • tsu electronica
  • Tsu En Electronica
  • TSU ELECTRONICA
  • tsu electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS