tsu electronica

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014




Para encarar la reparación de las fuentes, el técnico debe conocer su principio de funcionamiento y los bloques principales que la conforman, como son:
* Sub-fuente de Standby
* Sub-fuente PFC
* Sub-fuente de 24V
Los televisores actuales mayores a 21 pulgadas, traen una fuente muy sofisticada, ya que durante el modo standby, como la anterior, suministra los 5 y los 3,3Voltios,pero incorporan un circuito o sub-fuente correctora del factor de potencia (PFC), que suministra cerca de 400VDC.
Que es el Factor de Corrección de Potencia ?
Cada vez más, las fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) son diseñadas con una etapa de corrección de factor de potencia (PFC) Activa. Esto se debe principalmente para cumplir las nuevas regulaciones dirigidas para contrarrestar elcontenido armónico que la corriente de la carga inyecta en las líneas de energía. Tanto los usuarios como las compañías se benefician del PFC, al igual que el medio ambiente.
El Factor de Correction de Potencia (PFC) puede ser definido como la reducción del contenido armónico, y/o el alineamiento del ángulo de la fase de la corriente de entrada de modo que esté en fase con el voltaje de línea.Matemáticamente, el Factor de Potencia (PF) es igual a la potencia real dividida entre la potencia aparente. El concepto básico es hacer que la entrada parezca una resitencia pura. Las resistencias tienen un factor de potencia de 1 (unidad). Esto permite que el sistema de la distribución de energía funcione en la eficacia máxima, lo que reduce la consumo de energía.Fallas en la Sub-fuente PFC
La mayoría de las fallas en las fuentes de los televisores LCD, se halla en la Sub-fuente PFC, es decir, la que suministra los 400v.

Durante el modo Standby, se halla inactiva.
Casi todos los integrados empleados para la sub-fuente PFC, son de 8 pines y montaje superficial y su arranque se realiza, cuando a su pin VCC, se leaplica el VCC de 12V. Este VCC, casi siempre es el mismo VCC de 12V caliente aplicado al circuito integrado de Standby.
Tan pronto este VCC de 12V es aplicado al pin VCC del integrado, éste inicia su oscilación y por medio de la bobina PFC, del condensador o los condensadores de filtrado (a veces se conectan dos en paralelo) y el diodo PFC, el circuito genera los 400VDC, que se miden en paralelocon los condensadores de filtrado.
El VCC caliente de 12V, usualmente es aplicado mediante un transistor PNP o mediante un optoacoplador al emitir la orden de encendido Power On.
A este nivel, es necesario aclarar, que existen dos versiones de circuito integrado PFC. La primera versión de integrado se emplea para generar los 400VDC y el integrado de control de la sub-fuente de Standby, conmutaráel transformador chopper siempre con el +B de 160VDC, cuyo condensador de filtrado, es independiente del condensador que filtra los 400VDC. Así que al medir el VCC de 400VDC sobre su condensador de filtrado, en modo Standby, éste es de 0V.
La segunda versión de integrado, también se emplea para generar los 400VDC, pero el integrado de control para la sub-fuente de standby, durante el modo standbyconmutará el transformador chopper con el +B de 160V durante el modo standy y cuando se emite la orden de encendido, éste integrado conmuta el transformador chopper con el +B de 400VDC.Esta subfuente, solo arranca, cuando se emite la orden Power On o encendido del televisor.
Durante el modo Standby, se halla inactiva.
Casi todos los integrados empleados para la sub-fuente PFC, son de 8 pines ymontaje superficial y su arranque se realiza, cuando a su pin VCC, se le aplica el VCC de 12V. Este VCC, casi siempre es el mismo VCC de 12V caliente aplicado al circuito integrado de Standby.
Tan pronto este VCC de 12V es aplicado al pin VCC del integrado, éste inicia su oscilación y por medio de la bobina PFC, del condensador o los condensadores de filtrado (a veces se conectan dos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu electrónica
  • TSU Electronica
  • tsu electronica
  • Tsu En Electronica
  • Tsu En Electronica
  • TSU ELECTRONICA
  • tsu electronica
  • Tsu En Electronica Y Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS