Tsu En Administracion De Empresas

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1.- QUE ES ADMINISTRACION DE PERSONAL.

Es la rama de la administración de personal que se ocupa de manejar todos los aspectos relacionados con el personal en las empresas.
La administración de personal es un código sobre formas de organizar y tratar los individuos en el trabajo, de manera que cada uno de ellos pueda llegar a la mayor realización posible de sus habilidades intrínsecas,alcanzando así una eficiencia máxima de ellos mismos y de su grupo, y dando a la empresa de la que forman parte, una ventaja competida determinante, y por ende sus resultados óptimos.

2.- NATURALEZA DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL.

La administración cumple con un requisito dentro del marco de la sociedad, el de lograr un bienestar, por ello se debe tener especial cuidado en el manejo que se le daa esta ciencia, algunos autores afirman que la administración no esta dentro del marco de las ciencias, otros afirman que sí, por ello debemos definir y determinar el origen natural de esta rama del conocimiento y además definir claramente sus partes. 

La naturaleza administrativa o de la administración esta basada en el ser humano y su comportamiento frente a estos sistemas racionales, poresto mismo definimos a la administración como la ciencia social que se encarga del estudio del comportamiento.

3.- FUNCION DE A ADMINISTRACION DE PERSONAL.

A) Planeación de personal: Determina las necesidades de personal en la empresa, determina los objetivos, políticas, procedimientos y programas de administración de personal dentro de la empresa. Consiste en realizar estudios tendientes a laproyección de la estructura de la organización en el futuro, incluyendo análisis de puestos proyectados y estudio de la posibilidades de desarrollo de los trabajadores para ocupar estas, a fin de determinar programas de capacitación y desarrollo, llegado el caso de reclutamiento y selección.

B) Empleo (reclutamiento, selección, contratación e inducción): Lograr que todos los puestos seancubiertos por personal idóneo, de acuerdo a una adecuada planeación de recursos humanos.
Reclutamiento: buscar y atraer solicitantes capaces para cubrir las vacantes que se presente, : Técnica encaminada a proveer de recursos humanos a la empresa u organización en el momento oportuno.

Selección: Analizar las habilidades y capacidades de los solicitantes a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuáltienen mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de un desarrollo futuro, tanto personal como de la organización. Proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos, sino conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto más fin a sus características.

Contratación: Formalizar con apego a la Ley la futura relación de trabajo para garantizarlos intereses, derechos y deberes tanto del trabajador como de la empresa.
Inducción: Dar toda la información necesaria al nuevo trabajador ay realizar todas las actividades pertinentes para lograr su rápida incorporación a los grupos sociales que existan en su medio de trabajo, a fin de lograr una identificación entre el nuevo miembro y la organización viceversa. : Consiste en llevar alindividuo al puesto que va a ocupar, presentarlo con su superior y compañeros con el objeto de lograr una adaptación de grupo que evite una baja en el rendimiento, que obtenga una visión de la empresa. Así mismo se le mostraran las instalaciones donde de la empresa y principalmente de su área de trabajo. Empleo (reclutamiento, selección, contratación e inducción)

C) Capacitación y desarrollo: Tienepor objeto ampliar, desarrollar y perfeccionar al hombre para su crecimiento profesional en determinado puesto en la empresa o para estimular su eficiencia y productividad. Debe basarse en el análisis de necesidades que parta de una comparación del desempeño y la conducta actual con la conducta y desempeño que se desean. Con base a este análisis, se identifican los métodos y necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Administraciòn Empresa
  • Tsu Administracion De Empresa
  • TSU EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Tsu Administracion De Empresas
  • tsu en administracion de empresas
  • tsu en administracion de empresa
  • TSU ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • tsu administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS