tsu en administracion

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN
CONTROL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
TRAYECTO IV TRIMESTRE I
1330233









Control de Gestión






Profesor
Leonardo García
Autores:
Malave Yenireth C.I.20.126.056
Morillo Jimmy C.I.18.995.437
PeñalverCristian C.I.17.243.661
Rojas Keila C.I.18.366.143
Torres Nancy C.I.14.712.526
Torres Yuraima C.I.13.883.415




Caracas, 03 de Diciembre de 2013


INTRODUCCION

En el presente trabajo se investigara y se definirá principalmente que es un sistema control de gestión, el cual está formado por diferentes elementos que todos ellos unidos permiten conocer si la organización tiene una situacióneconómica y financiera adecuada, nuestra experiencia nos permite mediante una metodología propia realizar un análisis y diagnóstico del sistema de control de gestión para conocer su estado y crear o mejorar los diferentes elementos si es necesario.

También haremos énfasis en los que es un control de mando integral el cual forma parte de un proceso de vital importancia para llevar en controldentro de una organización y así verificar el status y el cumplimento de los objetivos, mediante estrategias y practicas vanguardistas e innovadoras.

Estos dos puntos antes mencionados serán vitales para el desarrollo de dicha investigación universitaria.













1 Definición de un Sistema de Control de Gestión.

El Sistema Control Gestión es el diagnóstico o análisis paraentender las causas raíces que condicionan el comportamiento de los sistemas físicos, permite establecer los vínculos funcionales que ligan las variables técnicas-organizativas-sociales con el resultado económico de la empresa y es el punto de partida para la mejora de los estándares; mediante la planificación orienta las acciones en correspondencia con las estrategias trazadas, hacia mejoresresultados; y, finalmente, cuenta con el control para saber si los resultados satisfacen los objetivos trazados.
El control de gestión, considera como elementos a evaluar, no solo aspectos cuantitativos sino también cualitativos, además, utiliza la visión interna y externa de la organización, para lo cual asigna un valor agregado a la cultura organizacional según AMATT. Se puede señalar como diferenciaprincipal entre Control de Gestión y Control Interno que el primero evalúa los tres niveles de las organizaciones: nivel estratégico, nivel táctico y nivel operativo, y el segundo, se limita solo a los dos últimos niveles.

2 Definición de un Sistema de Administración en base al Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard).

CMI es un sistema de administración o sistema administrativo, que vamás allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa, también podríamos decir que es método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio, como apoyo a la administración esta  herramienta muestra continuamente cuándo una compañía y susempleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.

3 Perspectivas del Cuadro de Mando Integral.
Perspectiva financiera
En general, los indicadores financieros están basados en la contabilidad de la compañía, y muestran el pasado de la misma. Elmotivo se debe a que la contabilidad no es inmediata (al emitir un proveedor una factura, la misma no se contabiliza automáticamente), sino que deben efectuarse cierres que aseguren la compilación y consistencia de la información. Debido a estas demoras, algunos autores sostienen que dirigir una compañía prestando atención solamente a indicadores financieros es como conducir a 100 km/h mirando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu En Administracion
  • TSU EN ADMINISTración
  • Tsu Administración
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu administracion
  • tsu en administracion
  • Tsu En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS