Tsu en comercio exterior

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE FRONTERA (IUFRONT)






AUTORES:
MARIA CHACON
JULIO RODRIGUEZ
BRILLYTH ARTEAGA
ZORELY RANGEL
JOSE BADILLO




SAN ANTONIO; JULIO DEL 2013
Contenido
















INTRODUCCION

La Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización ydistribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y deentretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Según sus promociones y publicidad Coca cola se ocupa de este adquirir este conocimiento. La empresa está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar lacalidad de vida en las comunidades donde hacen negocios.















RESEÑA HISTORICA

Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. FrankRobinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegaraa todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

COCA-COLA

Coca-Cola es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente porel empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en loscomercios minoristas o mayoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.

Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.
FUNDADORES

La Coca-Cola fuecreada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.

COMO SURGIO LA IDEA DE CREAR DICHA EMPRESA

Comenzó siendo una bebida estimulante compuesta por hojas de coca y vino, pero durante la ley seca al estar prohibido vender alcohol hicieron una bebida no alcoholica con hojas de coca y semillas de una planta llamada kola la que tubo mucho exito enlos años 30, esta bebida pasó a llamarse coca cola por el nombre de los 2 ingredientes usados, actualmente la composición es con azucar,aceite,jugo de naranja,limón, y vainilla,otros ingredientes se mantienen en secreto para evitar la copia del producto.
John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSU comercio exterior
  • tsu en comercio exterior
  • tsu comercio exterior
  • Tsu Comercio Exterior
  • TSU COMERCIO EXTERIOR
  • tsu Comercio exterior
  • tsu comercio exterior
  • Tsu Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS