TSU en Contabilidad y Finanzas

Páginas: 21 (5250 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO
I.U.T.E.P.A.L.
AMPLIACIÓN PUERTO CABELLO






MODELO DE PRESUPUESTO PARA EL CONTROL DE GASTOS E INGRESOS EN COOPERATIVA MARÍTIMA DEL CENTRO R.L.
PUERTO CABELLO – ESTADO CARABOBO.





Autor:










Puerto Cabello, Julio 2014





CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Ubicación del Problema.

Lainvestigación se realizó en la Cooperativa Marítima de Centro, R.L, la cual está ubicada en la urbanización la Sorpresa, C.C. Véneto, de la Parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, Estado Carabobo.
Tiene como actividad principal las Importaciones y Exportaciones de mercancías; tomando en cuenta el rubro a la que se dedica la empresa que lo está contratando.
Cooperativa Marítima de Centro,R.L. fue fundada en el año 1999 con la finalidad de ofrecer y servir a todos sus clientes nacionales e internacionales en la Ciudad de Puerto Cabello. Tiene como meta fijada ser una empresa sólida en materia de importación y exportación de mercancía. La empresa cuenta con un capital humano de alto desempeño y preparación, que facilita el logro de los objetivos organizacionales así como mantener unnivel de satisfacción óptima en los clientes y afrontar con profesionalismo los retos que propicie el entorno en el que se desenvuelve, la empresa se mantiene presente a medida que esta capte nuevos mercados y desarrolle nuevas estrategias de crecimiento.
Objetivo General de la Empresa
Brindar a los clientes confianza con el fin de satisfacer necesidades en materia de logística y el desarrollode la economía del Estado, además de ser un elemento de participación y bienestar para el Pueblo, podrá desarrollar actividades de consumo, venta de bienes, entre otras actividades al mismo tiempo.



Valores
- Responsabilidad: Con todos los clientes al entregar los recaudos y mercancía a la aduana ampliando con lo exigido por la ley.
- Puntualidad: Todo pedido tiene un rango de tiempo yel mismo no debe accederse, para así no cancelar exceso.
- Respeto: Este valor tan importante debe ampliarse y hacerlo cumplir, porque si no pierde la credibilidad de esta cooperativa para todas sus transacciones.
Misión
Prestar el servicio más eficiente en la región para la carga y descarga de buques, cumpliendo las expectativas de calidad en el servicio y costos de nuestros clientes dentro deun ambiente seguro, afianzándose en el mercado contribuyendo al crecimiento nacional.
Visión
Ser la mejor opción para facilitar los servicios de carga y descarga de buques manteniendo estándares nacionales e internacionales de calidad y seguridad.
Planteamiento del Problema
La necesidad de las personas de establecer relaciones de negocios, abre paso al surgimiento del intercambio económicoque dio origen a la actividad presupuestaria, debido a esta actividad se creó una herramienta de planificación y control para el entorno empresarial, denominada Presupuesto, el cual es un indicador de la política a seguir en cuanto a la obtención de ingresos, y la relación estimada de los gastos, así como un instrumento de programación que permite definir los costos, y poder alcanzar ciertosobjetivos en un plazo determinado.
Por tal sentido, el presupuesto es importante ya que da una estimación programada y sistemática a las condiciones y los resultados a obtener por un organismo, en un periodo determinado. Nos permite un resumen ordenado de las previsiones de los gastos proyectados y de las estimaciones de los ingresos previstos para cubrir dichos gastos. Estimación formal de losgastos


e ingresos que habrán de producirse durante un periodo dado, frecuentemente un año, tanto para una empresa o negocio particular como para el gobierno.
En Venezuela la economía ha tenido que enfrentarse a toda clase de dificultades; debido a la difícil situación económica, que se ha visto obligada a atravesar nuestro país en los últimos años, ha perdido una considerable parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu contabilidad y finanzas
  • Tsu Contabilidad Y Finanzas
  • tsu admon mencion contabilidad y finanzas
  • tsu contabilidad y finanza
  • TSU CONTABILIDAD Y FINANZAS
  • tsu contabilidad y finanzas
  • tsu contabilidad y finanzas
  • tsu en contabilidad y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS