tsu en educacion especial

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
PROPÒSITO
El modelo curricular propone el desarrollo máximo de la personalidad del ser humano, donde los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores se alcanzan a través deldesarrollo adecuado del proceso educativo, mediante la actividad y la comunicación. Describe el tipo ideal de hombre y mujer a formar, y considera a la escuela como una institución socializadora ydesarrolladora de los venezolanos y las venezolanas. En una sociedad auténticamente democrática, basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos detransformación social, consustanciados con los valores de la identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal.
En cuanto a los propósitos fundamentales en los que se centra elcurrículo encontramos los siguientes:
Generar un proceso educativo que permita desde la construcción de los conocimientos, caracterizar, reflexionar y analizar la realidad para transformarla.
Promover laindependencia cognitiva y la apropiación de los conocimientos que permitan un pensamiento autocrítico, crítico y reflexivo; así como el interés por la ciencia, la tecnología, el conocimiento y lainnovación y sus aplicaciones, desde una perspectiva social que favorezca el trabajo liberador, como herramienta para el desarrollo económico, social y político del país, y para la seguridad y soberaníanacional.
Propiciar experiencias de aprendizaje que permitan formar al nuevo educando con principios, actitudes, virtudes y valores de libertad, cooperación, solidaridad y convivencia.
Reafirmarhábitos de higiene individual y colectiva en los niños y las niñas, incluyendo aquellos que favorezcan su salud preventiva e integral; así como una conciencia ambientalista, que les permita mejorar sucalidad de vida.
Materializar acciones solidarias que permitan generar las condiciones para propiciar relaciones de justicia, equidad, igualdad y compromiso del y la estudiante y otros actores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSU. EDUCACION ESPECIAL
  • TSU Educación Especial
  • Tsu En Educacion Especial
  • Tsu En Educacion Especial
  • Tsu Educacion Especial
  • tsu educacion especial
  • tsu en educacion especial
  • tsu educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS