tsu en educacion inicial

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
ENSAYO DEL LIBRO VIOLENCIA EN LOS PUPITRES CAPITULO:
I, II, III Y IV

Este ensayo tiene como finalidad, tratar sobre la importancia que tiene el libro violencia en los pupitres y al mismo tiempo conocer lo que esta pasando en las instituciones con respecto a las violencias.
Antes de comenzar a desarrollar el tema en sí, es necesario hacer una breve introducción sobre lo que trata ellibro violencia en los pupitres.
En este libro se observa claramente las cosas que pueden pasar en las escuelas las realidades de las instituciones también el comportamiento que tiene el niño niña y adolecente. En este propósito se va a reflexionar un poco sobre el capitulo I que habla sobre ¿Para que sirve la educación? También el capitulo II que trata sobre la violencia en centros educativos:¿entro para quedarse? Y esta el capitulo III y IV que se tratas de las heridas que muerden y sin antídotos, el acoso escolar: la violencia en mascaras de chalequeo.
La presente información que se redacta es muy importante porque se da a conocer diversos tipos de violencias que se ve en los centros educativos. En Primer lugar hablare para que sirva la educación. Es muy importante que todo serhumano se eduque porque así puede lograr tener un desarrollo integral.
Unos de los pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar fue: “Un ser sin estudio es un ser incompleto”. La educación es una puerta abierta a nuevos horizonte, ya que con ella afianzamos valores adquiridos en nuestro núcleo familiar.
La sociedad hoy en día ha pasado por diversas transformaciones tanto tecnológicas comoideológica, por lo tanto se requiere formar a los niños y niñas en personas capaces de adaptarse a dicho cambio. La educación actúa como intermediario para la socialización del individuo, suple las deficiencias que pueden existir en su entorno y motiva al ser humano a no quedarse estancados en el conformismo. Se está poniendo en evidencia una situación de crisis en los modelos que sustentan tantola formación como la proyección profesional de los formadores.
Las variaciones de conocimiento científico y de las estructuras sociales y culturales se están produciendo a un ritmo tan acelerado, que no están dando tiempo a la búsqueda y asentamiento de nuevos modelos y concepciones del entramado educativo. Este ritmo acelerado hace poco viables los planteamientos analíticos y prospectivos, portanto lo que se necesita actualmente son modelos dinámicos, susceptibles de servir en un sistema en constante movimiento, contemplando los cambios, siempre, de una manera total. Nos enfrentamos a un nuevo marco teleológico que exige nuevos modelos pedagógicos.
Uno de los grandes retos para la educación del siglo XXI, son las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), lascuales representan nuevos modos de expresión, y por tanto, nuevos modelos de participación y recreación cultural sobre la base de un nuevo concepto de alfabetización. La clave está en establecer su sentido y aportación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aun cuando la educación sea una herramienta útil para la sociedad, debemos tomar en cuenta lo siguiente: ¿nos satisface la educación que tenemos?Recordemos que la educación nos lleva a cuestionar que hay más allá de los libros de textos, a ver la realidad de los hechos con otros ojos. El solo hecho de seguir ampliando nuestros conocimientos demuestra inconformismos que tenemos de saber solo lo que nos enseñan nuestros maestros en la escuela.
En este mismo sentido las escuelas deben estar de la mano con los avances tecnológicos, debido aque no podemos detenernos en el método tradicional. Ya que Redondo señala que “nos hallamos en una etapa de transición desde el enfoque tradicional a uno nuevo enfoque renovado, con todas las derivaciones y problemas que ello implica”. Quiere decir que veamos a los educando no solo como un escolar que requiere educación, sino como lo que es, un niño o niña que tiene necesidades e inquietudes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en educacion inicial
  • Tsu En Educacion Inicial
  • tsu educacion inicial
  • Tsu Educacion Inicial
  • Tsu En Educacion Inicial
  • Tsu Educacion Inicial
  • tsu educacion inicial
  • Tsu Educación Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS