tsu en informaticas

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La composición plástica
La composición plástica se refiere a las interminables posibilidades que brindan la manipulación creativa de los diversos elementos plásticos. Estos recursos se enriquecencon las formas y las figuras geométricas, que al combinarlos de manera armónica se transforman con el toque personal y posibilitan innumerables formas de expresión artística.

Importancia
Podemosconseguir en nuestra composición ese equilibrio de formas y líneas, es decir, los pesos de los elementos deben estar compensados. La manera de medir el peso de las formas y líneas del diseño es,analizando la importancia visual de estos dentro de nuestra composición. 


Existen dos tipos de equilibrio: 

-El equilibrio simétrico. 

-El equilibrio asimétrico. 


Si dividimos la composiciónen dos extremos, el equilibrio simétrico se produce cuando encontramos igualdad de peso y tono en ambos lados de nuestra composición, y el equilibrio asimétrico se produce cuando no existen las mismasdimensiones (ya sea de tamaño, color...) en ambos lados, pero aún así existe equilibrio entre los elementos. 

La regularidad absoluta puede refinarse y regularse encaminándola hacia un resultadofinal perfecto dentro de una formulación visual . Nada se deja entonces al azar, a la emoción o a la interpretación subjetiva en cualquiera de los extremos del modelo comunicativo. Es tremendamenteprevisible. 

Esto ocurre con el estilo griego, por ejemplo el desarrollado en el diseño y construcción del Partenón, no sólo se utiliza la fórmula de la sección áurea, sino que también se emplea elmás completo equilibrio axial o simétrico. A este estilo lo denominamos clásico y comunica un total equilibrio, con una total 

ausencia de equivocaciones por parte del diseñador e inexistencia defactores que perturben al observador de la obra. 

El equilibrio que crea la simetría es un factor importante de la forma en que evaluamos el atractivo visual de un objeto. Sin embargo, el atractivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu informatica
  • tsu informatica
  • Tsu En Informatica
  • TSU en Informática
  • Tsu informatica
  • Tsu Informatica
  • tsu informatica
  • tsu informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS