Tsu En Materiales

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Introducción

La fundición es el proceso donde se fabrican piezas comúnmente metálicas, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica. Locual obtienen su forma definitiva por el proceso de colada, permitiendo la fabricación fácil de piezas de grandes dimensiones. Son mas baratas que los aceros y de fabricación mas sencilla poremplearse instalaciones menos costosas y realizarse la fusión a temperaturas mas bajas (además es fácil de mecanizar).
Para la fundición debe fabricarse un molde con cavidad y la forma de la pieza,colocándole mazarotas ya que esta contrae cuando enfría. El material del molde debe ser refractarios y los equipos con temperatura adecuada.
El molde debe permitir el retiro de la colada y para luegohacer operaciones de eliminación de sobrantes.
Hay seis tipos de proceso de colado: Fundición en arena, fundición en molde permanente, fundición en matriz, fundición por centrifugado, fundición porrevestimiento, fundición por casquete.

Conclusión

Ya para concluir con el tema de este trabajo podemos decir que el proceso de fundición guarda en si métodos y tecnologías que han idomejorando a lo largo del tiempo, y que hoy en dia muchos de ellos persisten para la obtención de metales a las utilidades y exigencias necesarias.
Cada una de las etapas en el proceso de fundición, estadestinada a obtener un resultado con propiedades especificas que ayudaran al material a mejorar su calidad y rendimiento para cual sea el trabjo que se necesite realizar, cuidando muy de cerca susdimensiones y acabados que deberán ser mas precisos al usar los diferentes modelos de molde que existen en la industria en este tipo de actividades.
Es importante resaltar la importancia quetiene para nosotros el conocer de estos procesos que tienen como finalidad mejorar las propiedades mecanicas de los materiales que se usan en la industria ayudándonos al momento de seleccionar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en materiales industriales
  • el tsu tzu
  • tsu geologia
  • tsu electricidad
  • TSU. agronomia
  • tsu administracion
  • Tsu En Enfermeria
  • Tsu En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS