Tsu en mecanica industrial

Páginas: 18 (4440 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
por: Erik Alonso
fuente :wikipedia
Grecia es a menudo referida como la cuna de la civilización occidental y la antigua Atenas fue considerada su centro. El Partenón de Atenas es el símbolo imperecedero de la cultura griega.
La Cultura de Grecia ha evolucionado durante los últimos años, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica, elnacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de suhistoria.
Contenido * 1 Las Artes de Grecia * 1.1 Cerámica y monedas * 1.2 Teatro * 2 Idioma * 2.1 Internet y "Greeklish" * 3 Literatura * 3.1 Grecia moderna * 4 Religión * 4.1 Grecia clásica * 4.2 Grecia moderna * 5 Filosofía * 5.1 Grecia clásica, helenística y bizantina * 5.2 Grecia moderna * 6 Danza * 6.1 Grecia clásica * 6.2Grecia bizantina * 6.3 Grecia moderna * 7 Música * 7.1 Grecia clásica * 7.2 Grecia bizantina * 7.3 Grecia moderna * 8 Deportes * 9 Educación * 10 Enlaces externos |
[editar] Las Artes de Grecia
El arte y la alfarería de la Antigua Grecia no tuvo una gran influencia en el arte occidental hasta el periodo bizantino. El arte bizantino y la arquitectura bizantina tambiénjugaron un importante papel en los inicios del cristianismo, y queda una significativa influencia en las naciones cristianas ortodoxas de Europa oriental y Eurasia.
[editar] Cerámica y monedas
Artículo principal: La cerámica de la antigua Grecia
Artículo principal: Monedas de Grecia

Crátera de campana con escena de guerreros. Arte micénico, siglo XII a. C. Terracota pintada, 4 dm de alto. MuseoArqueológico Nacional de Atenas.
La antigua Grecia fue también reputada por su cerámica, que incluía tanto formas de vasos para bebidas como urnas. La cerámica de figuras negras, en cuyas decoraciones aparecen siluetas negras sobre fondo rojo, son muy representativas de la temprana artesanía griega. Posteriormente las formas incluyen a la cerámica de figuras rojas y la cerámica de fondo blanco.Los griegos no consideraban el maltrato de moneda como una forma principal de arte propiamente dicha. No obstante, la durabilidad y la abundancia de monedas que diseñaron es una de las más importantes fuentes de conocimiento acerca de la estética griega. Las monedas fueron inventadas en Lidia durante el siglo VII a. C., pero fueron los griegos los primeros que las usaron ampliamente, y quienesestablecieron un canon del diseño monetal que ha sido seguido desde entonces.[cita requerida]
[editar] Teatro
Artículo principal: Cine griego
La primera sala de cine apareció por primera vez en Grecia en 1897, y el primer teatro fue construido en 1907. La primera producción es de 1914 cuando la compañía Asty Film fue fundada y comenzó a producirse largometrajes. Golfo (Γκόλφω), una conocidísima ytradicional historia de amor, fue le primer largometraje, aunque hubo antes varias producciones menores como los noticiarios.
El cine griego ha tenido una historia agitada, desde momentos de relativo estancamiento hasta muy memorables producciones, como Έρως και κύματα (dirigida en 1928 por D. Gaziadis), y Aplauso (Χειροκροτήματα) (dirigida en 1944 por G. Tzavelas), y la más importante es de 1944en la que la gran trágica Katina Paxinou fue premiada con el Óscar a la mejor actriz de reparto por Por quién doblan las campanas.
La edad de oro del cine griego fue la década de los años 50 - en que se produjeron hasta 60 films al año, con una película como Estela, dirigida por Michael Cacoyannis, uno de los más famosos directores. Notables actores y directores de este periodo fueron Alekos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSU EN MECANICA INDUSTRIAL
  • Tsu Mecánica Industrial
  • Tsu Mecánica Industrial
  • tsu en mecanica
  • tsu mecanica
  • Tsu En Mecanica
  • Tsu en mecanica
  • Tsu Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS