tsu en publicidad y mercadeo

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ESTRATEGIAS EN LA PLANIFICACION Y ANALIS FODA
AUTORES:
Chirinos kriskellys, Manaure Derwis, Querales Ronaly, Salima Félix
Resumen
La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias deuna acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional. Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control. Elobjetivo principal de la presente investigación es dar un aporte referenciado en autores que nos permita verificar con exactitud el contenido de los mismos sobre uno de los principales componentes del proceso administrativo como es la planificación, de igual manera, el análisis FODA influye en la planificación gerencial ya que, es una herramienta de planificación estratégica utilizada por empresas,que buscan literalmente identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en los negocios, asimismo se puede decir que una estrategias, es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.
Introducción.
Planificar es prever y decidir hoy las acciones que nos pueden llevar desde el presente hasta unfuturo deseable no se trata de hacer predicciones acerca del futuro, sino las decisiones pertinentes para que ese futuro ocurra, la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
Por otro lado, se puedeconsiderar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.
De igual forma, la planificación estratégica noes una enumeración de acciones y programas, detallados en costos y tiempos, sino un proceso que involucra la capacidad de determinar objetivos, comprometer recursos y acciones destinadas a cumplir los objetivos y evaluar los resultados , es una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones.
En este mismo orden de ideas, el análisis FODA es una herramienta quepermite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
Desarrollo
Serna Gómez (2003) planteo que la planificación estratégica es un proceso mediante el cual organización define su visión a largo plazo y lasestrategias para alcanzarlas a partir del análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Lozano (2001) en su obra titulada Planificación del desarrollo, establece que la planificación no es solamente una disciplina, también es un proceso que se realiza individual, grupal, empresarial e institucionalmente, durante un tiempo denominado horizonte de planificación y en un espacio, conunos métodos, instrumentos y recursos determinados. Planificar implica tener visión, entendida esta como la presentación mental o imagen-objetivo del futuro deseable y posible.
García (2005) indica que la Planificación es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSU MERCADEO PUBLICIDAD
  • Tsu publicidad y mercadeo
  • TSU Administración Publicidad y Mercadeo
  • tsu en mercadeo
  • Tsu Mercadeo
  • TSU mercadeo
  • Tsu Mercadeo
  • Tsu Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS