Tsu informatica

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
CULTURA INCA
La Cultura inca es una de las más sofisticadas de la América precolombina - prehispánica dio origen a uno de los imperios más grandes "El Tahuantinsuyo"comparable a los existentes en la Europa o Asia antigua.

La cultura inca en sus comienzos eran una tribu muy pequeña, los cuales a su vez fueron conquistando la franja de la Cordillera de los Andes la cual bordea el océanopacifico. Por medio de estas conquistas fueron formando un gran imperio el cual no termino de consolidarse sino hasta el siglo XV. Este gran imperio se caracterizó por ser muy organizado y centralizado. Los incas dominaron muchos pueblos distintos, pero sus conquistas nunca fueron sangrientas, generalmente llegaban a acuerdos con los países pequeños los cuales conservaban a sus jefes y a todas susinstituciones pero pasaban a formar parte del gran imperio.Incas Peru 1986
Rasgos principales de su arquitectura
Construcciones con muros de piedras en disposiciones regulares o irregulares, y con un gran acoplamiento asemejándose a los egipcios y a los romanos.
Muros escarpados, sin salientes.
Plantas generalmente rectangulares, aunque a veces poseían ciertas curvas.
Planosasimétricos.
Dinteles con formas triangulares.
Techos generalmente de paja y de madera.
Poseían en sus edificaciones sistemas de desagüe y conducción de aguas.
La robustez de sus edificaciones estaban siempre presente, gracias a los materiales como bloques pesados, los cuales se unían sin ningún cemento.
Sus construcciones principales fueron: templos, palacios, tumbas, puentes,carreteras, canales y acueductos. La forma más común de hacer las construcciones militares era en forma de terrazas superpuestas, las cuales poseían edificaciones en la última terraza de ellas.
La Escultura, también fue importante para los Incas, la cual consistía en labrar sus cultos en materiales muy duros. Realizaron vasijas destinadas a usos normales, pero en ellas se representaban personajesdeformes y monstruosos. Para la decoración poseían también motivos geométricos como rombos, cuadrados, triángulos, cruces, entre otros.
Unas de las ciudades más importantes que se han encontrado de la cultura Inca es la ciudad del Machu-Picchu o también conocida como la ciudad de las escalinatas debido al cerro que lleva este mismo nombre.
MACHU PICCHU

Machu Picchu (del quechua sureño machupikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho. Fue descubierta por Hiram Bingham en 1911, desde ese momento el lugar hacaptado la admiración del mundo entero y es tal vez el lugar histórico de mayor identificación para el Perú.
Machu Picchu en la actualidad es una de las grandes maravillas mundiales, desde 1983 es integrante en la lista de Patrimonios Mundiales y desde 1981 es una Zona de protección ecológica, las autoridades peruanas aun tienen que luchar con los problemas latentes en la zona tales como losincendios forestales, conservación de especies en vías de extinción y mantenimiento constante de las ruinas.

El gobierno del Perú en 2007 decretó el día 7 de julio como el “Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, Nueva Maravilla del Mundo”, declarada en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal. A mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso dePachacútec (primer emperador inca, 1438-1470).

Ubicación
Machu Picchu, está ubicado al sur del Perú en el departamento de Cuzco, a una altitud de 2430 m sobre el nivel del mar. El área edificada en Machu Picchu es de 530 metros de largo por 200 de ancho e incluye aproximadamente 172 recintos.
Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu son parte de una gran formación orográfica conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu informatica
  • tsu informatica
  • Tsu En Informatica
  • TSU en Informática
  • Tsu informatica
  • Tsu Informatica
  • tsu informatica
  • tsu informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS