Tsu Informatica

Páginas: 20 (4797 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
RESUMEN
La comunicación es el sistema nervioso de una organización, sin comunicación no es posible su funcionamiento. La comunicación hace posible que la gente se organice, defina sus objetivos, ejecute sus tareas, comparta sus ideas, tome decisiones, resuelva problemas, y genere cambios. Al mismo tiempo la comunicación hace posible que se cree un ambiente donde los individuos se sientenvalorados como personas. El estudio de la comunicación organizacional y dentro de esta, su relación con el control interno a través del componente de información y comunicación es cada vez más importante para el desarrollo del sistema empresarial en Venezuela y el resto de las organizaciones e instituciones del país. La solución a muchos problemas organizacionales, está en el diagnóstico y en laelaboración de un plan de acciones del componente de información y comunicación.

La implementación del control implica que cada uno de sus componentes (ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación, supervisión y monitoreo) estén aplicados a cada estructura de la empresa convirtiéndose en un proceso integrado y dinámico; como paso previo cada entidaddebe establecer los objetivos, políticas y estrategias relacionadas entre sí, con el fin de garantizar el desarrollo organizacional y el cumplimiento de las metas.

AGRADECIMIENTO

Primeramente le damos gracias a Dios, por darnos la dicha de seguir adelante con la meta que esperamos poder alcanzar. Por darnos salud, ganas de seguir adelante Y poder compartir al lado de nuestros familiares.Sabemos que la vida no es fácil, pero con dedicación, constancia y empeño se logran alcanzar muchos objetivos.

Les damos gracias a CECAL y a IRFA por avernos brindado la oportunidad de desarrollarnos como personas, en esta etapa de vida.

A nuestros profesores, por ser un apoyo incondicional y por enseñarnos cosas nuevas, las cuales nos hacen crecer como personas y ampliar másconocimientos hacia lo que queremos.

Y a todos a aquellos que de una u otra manera estuvieron a nuestro lado, brindándonos su amistad y sobre todo un consejo.

Les damos las gracias que dios los bendiga. Esperamos que este sea el primer paso para culminar uno de los triunfos que hasta ahora hemos anhelado y poder compartirlos con todos ustedes…

INTRODUCCION

La comunicación es un procesodinámico e irreversible, intencional y complejo, mediante el cual intercambiamos e interpretamos mensajes significativos en un contexto determinado. Es un proceso que progresa en el espacio y en el tiempo, es irrepetible e irreversible.

La comunicación es una función de carácter estratégico y un elemento de progreso y de eficacia en el marco de la vida institucional, económica y política, porlo que constituye un valor social, ya que fomenta la participación en nuestras sociedades democráticas. En la empresa, la comunicación es un elemento mediatizador que pretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos que se propone.

La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es uninstrumento de gestión y de dirección que, en cuanto a su definición, funciones y aplicación depende de las políticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación concreta.

El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de losresultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.

Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu informatica
  • tsu informatica
  • Tsu En Informatica
  • TSU en Informática
  • Tsu informatica
  • Tsu Informatica
  • tsu informatica
  • tsu informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS