Tsu Informatica
Todos Somos participantes, por acción o comisión, de un arduo y apasionante proceso de transformaciones, como cara visible de las transformaciones están las Tecnologías de la Información y la Comunicación que incluyen un amplio espectro de posibilidades técnicas que abarca ordenadores, sistemas de interacción entre ordenador y usuario, digitalización de lainformación, comunicación vía satélite, telefonía móvil, redes de comunicación apoyadas en la fibra óptica y en recursos inalámbricos, medios audiovisuales con los que interactúan ordenadores y medios telemáticos, en fin, un acumulado de inagotables recursos que han generado lo que algunos autores han denominado la infocultura.
El concepto de TIC surge como convergencia de tecnología de laelectrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones.
Con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se refiere a la unión de los computadores y las comunicaciones se desató una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90. A partir de ahí, Internet pasó de ser una herramienta especializado de la comunidadcientífica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que pueden procesar, almacenar, sintetizar, recuperar y presentar información representada varias formas. Conforman un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento yacceso a la información y constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades.
Se puede decir que son un conjunto de servicios, redes,software y dispositivos que están orientadas a mejorar de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integren a un sistema de información.
Como concepto sociológico y no informático se refieren a los múltiples medios informáticos y comunicacionales necesarios para almacenar procesar y difundir todo tipo de información con diferentes finalidades lascuales designan a la vez el conjunto de innovaciones tecnológicas y herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad.
Objetivos de las Tics.
El objetivo principal de las TIC es mejorar la calidad de la vida social ofreciendo alternativas en cuanto a la forma de interactuar de las personas, con mejoras y variedad en la comunicación y elacceso a la información.
Mejorar y simplificar las formas de comunicación social:
Partiendo del conocimiento de que la comunicación es una necesidad y gracias a la tecnología existen hoy día diferentes vías para comunicarnos sin importar las distancias entre unos y otros actualmente contamos con herramientas tan importantes como internet que nos ofrece alternativas para comunicarnos comolos correos electrónicos y las conversaciones en tiempo real entre otras, además de el avance notorio que hay en las telecomunicaciones por vías telefónica de este modo podemos contar con comunicación vía satélite, telefonía móvil y redes de comunicación
Ofrecer alternativas en cuanto a las formas de adquirir y difundir información.
La tecnología de información y comunicación con sucarácter innovador ofrece alternativas distintas para tener acceso a la información con diferentes fines el mejor ejemplo es internet donde se puede obtener y difundir cualquier tipo de información, utilizando las diversas páginas de acceso y utilizando las múltiples opciones como las descargas de información y software en general. Integrando así a todas las personas a la sociedad y con ello, al...
Regístrate para leer el documento completo.