tsu informática

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA PRIMARIA AYACUCHO






EL GATO DOMESTICO






MAESTRA:
DAILIN
ALUMNO:
KAREN QUIÑONEZ


Cómo es el gato doméstico

El gato doméstico es un animal de pequeño tamaño que pesa de media unos 5 kg, aunque existen variaciones según las razas y el sexo.
El gato doméstico tieneuna longitud de unos 50 cm, sin contar la cola. Si tenemos en cuenta la cola, el gato doméstico mide unos 80 cm, ya que su cola tiene unos 30 cm de largo; aunque lógicamente existen variaciones según la raza con la que tratemos.
Este mamífero es un carnívoro, como el tigre, el león, el perro o el lobo.

Con que animales está emparentado el gato

El gato es un mamífero de la familia de losfélidos, como el león, el tigre, el guepardo o el lince. De ello se deduce que la familia de los félidos es muy variada, ya que existen felinos pequeños como el gato montés, que mide 70 cm de longitud y otros gigantescos como el tigre siberiano de 2,5 m de largo.

Tanto el gato doméstico, como los gatos salvajes, el gato montés y el gato salvaje africano, pertenecen a la misma especie: sólo que sonsubespecies distintas todas ellas. Es decir, el gato doméstico no es más que una subespecie de los gatos silvestres.






Los gatos en su habitat
Los gatos son de las mascotas para las que existen más soluciones que satisfagan sus instintos naturales. Una de las razones de esto es que los gatos suelen ser de los que más inconvenientes generan a la hora de estropear mobiliario del hogar,por lo que dirigirles hacia un rincón en casa se hace aún más útil que en otras mascotas.
La razón por la que los gatos arañan se debe a que les produce mucho placer sentir cómo se estiran las uñas al arañar. Para esa sensación es ideal el material con el que está hecha la superficie destinada a que la mascota arañe en los rascadores: fibras de sisal, una materia prima que se extrae de la pita.Ese pequeño ruido es otro de los elementos que estimulan el instinto del gato, ya que el oído es el sentido que más emplean los gatos a la hora de cazar. El ruido que forman estas fibras al romperse, evoca en el gato la sensación de caza y le crea el doble estímulo placentero que hace que les encante.
Alimentación del gato

Los gatos, a diferencia del caso del perro, se alimentan casiexclusivamente de la misma presa, es decir, de roedores . Su secuencia de depredación, o conjunto de pasos necesarios para que un depredador capture una presa, está muy poco alterada. Sin embargo, no representan un problema la agresividad depredadora en el gato por su tamaño inferior al perro y por el tipo de presas que caza de forma salvaje, más pequeñas que el lobo.
A los gatos, es bueno darles unaalimentación, es decir, aportarle tanta comida como quieran, porque de forma natural el gato come muchas veces pero poca cantidad. El gato es un animal muy selectivo en cuanto a su alimentación, lo que puede ser un problema a la hora de darle nosotros la comida.


Beneficios de tener de mascota a un Gato

continuación, la selección de razones por las que merece la pena llevarse un gato a casita ytratarlo como a un rey:

1. Amor verdadero:
Basta ver la imagen que abre el post para entender que el amor verdadero puede tener nombre de gato. Al menos, así es para mucha gente. No en vano, la excepcional sensibilidad felina, su bella imagen y bondad llegan al alma como una flecha lanzada por Cupido.









2. Una gran compañía:
No sólo puedes observarlos durante horas, tantosi duermen cual enigmáticas esfinges como si trastean por la casa jugando y corriendo de aquí para allá. También es una delicia acariciarlos, hablarles dulce, sentir su calor sobre tu cuerpo, a los pies de la cama. Además, son silenciosos, respetuosos, independientes y a la par apegados, amorosos y fieles, por lo que puedes hacer tus tareas sin tener que colmarles de atenciones todo el día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu informatica
  • tsu informatica
  • Tsu En Informatica
  • TSU en Informática
  • Tsu informatica
  • Tsu Informatica
  • tsu informatica
  • tsu informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS