Tsu. Instrumentacion

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
GRUPOS INDÍGENAS VENEZOLANOS
La mayoría se hallan en zonas de los estados Zulia, Apure, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Amazonas y Delta Amacuro. Muchos conservan suscondiciones y modo de vida tradicional, así como sus idiomas. Otros han migrado hacia los centros poblados rurales y urbanos, conformando barrios marginales indígenas.
Hay numerososgrupos étnicos aborígenes en Venezuela. La manera más práctica para diferenciarlos es a través de sus idiomas originales.
Existen diversas etnias, las cuales son:
1. Etniasarawacas
Para 1498 las etnias arawacas se concentraban en el Occidente y Centro de lo que sería Venezuela y colonizaban y comerciaban con diversas islas de las Antillas. Hoy en díalos principales grupos arawacos se hallan en el Zulia (ante todo los wayúus) y en el Amazonas.
2. Etnias caribes
Las etnias caribes ocupaban originalmente una gran extensióndel territorio que sería Venezuela. Era el grupo principal en gran parte del Oriente y el centro así como una gran extensión de la Guayana y el Amazonas venezolanos.
3.Etnias yanomamö
Las etnias yanomamö se hallan ante todo en la zona Este y Sur del estado Amazonas y en el Suroeste del Estado Bolívar. Han sido uno de los grupos que mantuvieron unmayor aislamiento respecto a los occidentales. En las últimas décadas han sufrido especialmente por la penetración de mineros ilegales, traficantes y otros grupos foráneos.
4.Waraos
Los waraos son, después de los wayuús, la segunda etnia más numerosa de Venezuela. Habitan ante todo el Delta del Orinoco y zonas cercanas en la costa. Son expertos en eluso de las canoas. Están muy bien adaptados a la vida en los manglares. Humboldt contaba que los guaiqueríes de Margarita decían que sus antepasados hablaban una forma de warao.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSU EN INSTRUMENTACION
  • Tsu Instrumentacion Y Control
  • TSU Instrumentación
  • Tsu En Instrumentacion Mencion Telecomunicacion
  • tsu instrumentación y control
  • Instrumentacion
  • Instrumentación
  • Instrumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS