Tsu Integral

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Factores que intervienen en el desempeño académico y personal

Conciencia crítica vs Memorismo
La conciencia crítica es un sentimiento interior por el cual el ser humano es capaz de apreciar su propio valor, sus capacidades y de reconocerlos en las demás personas. Exponiendo su punto de vista en forma de comprensión analítica en cada situación que se le presente El desarrollo de laconciencia crítica permite tener una noción real de sí mismo y de los demás. Es un proceso permanente que requiere una actitud abierta frente a uno mismo y hacia los demás.
Memorismo Es un proceso cognitivo que consiste en memorizar algo sin necesidad de entender su contenido ejercitado fundamentalmente los de bajo nivel tales como los de ejercitación y practica los que se adapten a este procesoestarán escasos de conciencia crítica ya que no ejercitan su cerebro.
Producción vs copismo
La producción: es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada.
Copismo: uno de los males del sistema educativo es la transcripción de contenido que no se comprende dejando a un lado el procesamiento , la crítica , el análisis de ideas y la producción .Sistema cerebral y Inteligencias.
En cuanto al sistema cerebral tanto la conciencia crítica, como el memorismo, la producción y el copismo, se ubican en la parte del cerebro reptil ya que lo que se hace, es decir el comportamientos se originan de esta zona profunda de cerebro. Desde el inicio de la existencia las accionesaún las que han dirigido al hombre primitivo provienen de aquí. El cerebro reptil habla de la capacidad de observación de las acciones automáticas y como se relaciona con imitar o copiar modelos de conductas apropiadas o abstenerse de otras que perjudican.
Como inteligencia las cuatro utilizan la inteligencia de patrones la cual crea parámetros para darle continuidad y orden a la vida.Mediante una serie de limitaciones guiándose por la energía al establecer hábitos, rutinas, rituales, los cuales permitan actuar en automático, dando confianza, seguridad tanto en lo negativo como positivo,
Proceso básicos
En los procesos básico es importante desarrollar estructuras que faciliten el procesamiento de la información y propiciar la práctica consciente y controlada de losprocesos que favorezcan el pensamiento crítico
Es de aquí donde tanto la observación, descripción y comparación se llevan a cabo en la conciencia crítica y en el memorismo.
Estas muestran la habilidad de observar significativamente para descubrir problemas y encontrar explicaciones , el resultado de la observación se puede expresar en forma precisa y ordenada a través del lenguaje verbal oescrito, permitiendo enumerar e integrar las características observadas, en un todo significativo este proceso cognitivo se conoce como descripción .Por último se establece el proceso de comparación que permite establecer relaciones de semejanza o diferencia, bajo la base de algún criterio o variable, entre objetos, situaciones, hechos o personas .

Patrones de comportamiento que incidendesfavorable en el proceso educativo
Posterga hasta la última hora vs Asumir con antelación mi hacer
Posterga hasta la ultima hora : No solo se da en el estudiante si no también en el profesional lo cual espera el último momento para la elaboración de trabajo y asignaciones, en la cual su calidad no es la que debería tener ;Aunque hay quienes afirman que la presión que supone “la proximidad de la fechalimitada crea una gran concentración” .
Asumir con antelación mi hacer : Es una forma más organizada de hacer las actividades de comprender y analizar teniendo el tiempo suficiente para corregir algunas deficiencias de esta misma forma explorar diferente términos y información adicional .
Organización vs desorganización
Organización: Es una forma de administrar recursos como tiempo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu en educacion integral
  • tsu. Educacion integral
  • Tsu Educacion Integral
  • TSU EDUCACION INTEGRAL
  • tsu educacion integral
  • Tsu educacion integral
  • tsu educacion integral
  • TSU. EDUCACION INTEGRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS