Tsu Mecánica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Mantenimiento a una Válvula de Seguridad





Para la segura y confiable operación de las válvulas de seguridad es necesario practicarles un buen servicio y hacer reparaciones adecuadas. Aunqueno es necesario desmontar las válvulas de la caldera para su mantención, lo habitual es que se limite a lapear los asientos y ocasionalmente reemplazar el disco. Las herramientas recomendadas para eltrabajo de lapeado son las siguientes:


1.- Placa o plataforma para lapear


2.- Lubricante resistente a altas temperaturas


3.- Dos aros para lapear por tamaño y tipo de válvula


4.-Compuesto o pasta para lapear


Aunque los puntos más delicados del lapeado, pulido, esmerilado o bruñido pueden ser considerados como un arte de la mecánica, una persona suficientementeespecializada puede lograr una buena reparación de los asientos con alguna práctica. Conviene decir que no existe un procedimiento exacto que englobe todos los casos posibles, dado que diferentes personaspueden conseguir los mismos resultados utilizando sus propias técnicas. Así la operación de lapeado se realiza con un movimiento oscilante en varias direcciones, mientras se mantiene el aro de lapearlibremente en los dedos y permitiendo que repose en la superficie del asiento. Hay que controlar el movimiento del aro para evitar que los bordes interior y exterior del mismo crucen el siento. Si losbordes tocan la superficie del asiento, éste puede rayarse o redondearse. Se tiene que tener cuidado de no inclinar el aro, ya que ello causaría desigualdades en la superficie del asiento.


Antes delapear los asientos del disco y tobera, el resalto o los bordes de los asientos deben ser limpiados cuidadosamente utilizando un papel de lija de grano fino. El propósito de esto es eliminar cualquierpequeña partícula de metal adherida a las superficies. Una vez realizado el lapeado se inspeccionará cualquier rastro de defectos como áreas grises o rayaduras, ya que requerirá la repetición de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu mecanica
  • Tsu En Mecanica
  • Tsu en mecanica
  • Tsu Mecanico
  • tsu mecanica
  • Tsu Mecànico
  • TSU MECANICA
  • Tsu Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS