TSU MERCADEO

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
El amor en tiempos de cólera.
 
Titulo de la obra: El amor en tiempos de cólera.
Nombre del escritor: Gabriel García Márquez
Ubicación geográfica donde y cuando se desarrolla la novela: La obra se desarrolla durante unos sesenta años (posiblemente entre 1910 y 1980, atravesando la Guerra Civil, con continuos flash back de los personajes), por el Caribe, cerca de Haití. Nombra los barrios deCalle de las Ventanas y La Manga. Los lugares más frecuentados son la catedral, las oficinas, el parquecito, y el colegio, y aquellos a los que viajan, Valledupar, Rio hacha, Caracolí, río Magdalena. , Europa, Estados Unidos.
Perfil De los personajes centrales co-protagonistas:
Como piensan los personajes  centrales características físicas como actuaban y sus pensamientos:  hijo de Pío Quinto,empresario de la compañía fluvial del Caribe. Florentino usaba lentes porque padecía miopía, y su vestimenta era muy sombría y lo hacia parecer más viejo de lo que era. También le encantaba escribir, y leer poemas de amor, estaba locamente enamorado de Fermina Daza, hasta le prometió su fidelidad cuando era joven; también había prometido mantenerse virgen para Fermina Daza, pero no lo logró: enel buque donde iba lo sedujeron; el intentó averiguar el nombre de la mujer, pero sólo consiguió averiguar un nombre: Rosalba; al regresar a casa, se entera de que Fermina no volvería después de un año o más, se pone muy mal, pero su madre (Tránsito Ariza) recibió a una vecina que había perdido la casa y ella le pedía ayuda para tener una cama para dormir, ya fuese en cualquier lado; Tránsitoacepta, pero le dice que en su vivienda no queda espacio, le ofrece la habitación de Florentino; en el pueblo conocían a la señora como La Viuda de Nazaret, y la madre trata de enamorarles (a Florentino y la viuda) para que olvidase a Fermina.

Fermina Daza:  Es una mujer orgullosa y altiva. Como deja ver en sus disputas con Juvenal por el jabón o las disculpas que su padre obligó a pedirle aldoctor. Aunque existen momentos de debilidad, como cuando acepta el matrimonio con Juvenal, resignándose a las reglas del futuro. Sus dudas se disipan porque la relación con Juvenal le permitirá ascender socialmente, aunque lucha toda su vida por preservar su libertad. Siempre mantiene un asomo de rebeldía. Se caracteriza por su inseguridad y su incapacidad de soportar el sentimiento de culpa (necesitadejar clara su inocencia siempre). Es impulsiva, como cuando deja a Florentino o cuando acepta casarse con Juvenal sin amarlo. Siempre interpone la rabia para que no se le note el miedo.

Juvenal Urbino de la Calle: Médico que se encargó de acabar con el cólera en su pueblo, de viejo tenía un bastón, se vestía con un chaleco largo para que le ayudara con su apariencia y su personalidad; en sujuventud era el soltero más codiciado por su forma de tratar a las personas y su gran colaboración humanitaria. Esposo de Fermina Daza. No le gustaban los animales, y cabe destacar que su muerte fue producida a partir de que se escapase su mascota, un loro al cual en un intento de cogerlo, resbala de una escalera y cae al suelo. Aunque todos pensaban que era un gran ser, le fue infiel a Fermina Dazacon una mulata que se llamaba Bárbara Lynch, una paciente que conoció en el consultorio. SM
 
 
cicoconductual
Co protagonistas: Lorenzo Daza - el padre de Fermina Daza, lo acusan de negocios sucios, era traficante de mulas, muy estricto con Fermina.
 
Tía Escolástica - tía de Fermina Daza por parte de su padre, facilita la correspondencia entre Fermina y Florentino; cuando Lorenzo se dacuenta, ordena que la tía se vaya de la casa.
 
Lotario Thugut - un telegrafista alemán; anima a Florentino Ariza a la telegrafía; dueño del hotel de paso donde Florentino Ariza vivió de joven.
 
Tío León XII - tío de Florentino que le da trabajo en la CFC (Compañía Fluvial del Caribe).
 
Tránsito Ariza - la madre de Florentino Ariza; a cierta edad se vuelve loca y cree que es La Cucarachita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Mercadeo
  • TSU mercadeo
  • Tsu Mercadeo
  • Tsu Mercadeo
  • tsu mercadeo
  • tsu mercadeo
  • tsu en mercadeo
  • Tsu. Publicidad Y Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS