Tsu planificación socio comunitaria

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
1536
.-El primer antecedente vinculado a la introducción de los elementos que posteriormente producirían la mestización de la música indígena, se refiere a Juan Gabriel Lezcano (Nuño Gabriel), quiena poco de desembarcar en lo que ahora es la ciudad de Buenos Aires como integrante de la expedición de Don Pedro de Mendoza, reunió a los indígenas del lugar y "les hizo y enseñó cantares contra susvicios, esto es, contra el comer carne humana, contra el tatuaje, contra el matar a otros...". El mismo expedicionario fundó después, en Asunción del Paraguay, la primera escuela de música y canto queexistió en estas regiones. Los primeros instrumentos musicales introducidos por los conquistadores fueron: Las trompetas, pífanos (flautines), atabales (tamboriles) y vihuelas (guitarras).

1585.-Llegan al Tucumán en el mes de noviembre los jesuítas Alonso Barzana y Pedro Añasco, quienes advirtiendo la influencia que ejerce la música en los aborígenes, la utilizan para conquistarlos;cultivando también sus innatas condiciones con "nuevos cantares de graciosos tonos", que les someten dulcemente, "dejando arcos y flechas".

1590
.- A fines de este año arriba también al Tueumán, el fraileFrancisco Solano, perteneciente a la Orden Seráfica (franciscana). Canonizado posteriormente por sus admirables virtudes de apóstol, evangeliza a los indios después de atraerlos con la milagrosasugestión de su violín. San Francisco Solano es el arquetipo del misionero americano, capaz de hacernos llegar a la Verdad, a través de un camino de bondad y de belleza.

SIGLO XVII

Desenvolvimientomusical entre la población hispánica e indígena.

1600
.-En las primeras décadas de este siglo es bastante intenso el movimiento musical en la población hispana de la Colonia. Las reunionesfamiliares y las funciones religiosas se realizan con gran despliegue de músicos e instrumentos. Al mismo tiempo, inician sus actividades algunas escuelas de música y otras donde se enseña a danzar. Sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio comunitario
  • TSU planificacion
  • Proyecto socio comunitario
  • Proyectos socio comunitarios
  • Proyecto socio-comunitario
  • Proyecto Socio Comunitario
  • Proyecto Socio Comunitario
  • proyecto de lectura socio comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS