Tsu Preescolar

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
CENTRO DE EDUCACION INICIAL SAN ANTONIO
UPATA ESTADO BOLIVAR
DISTRITO ESCOLAR Nº 6



Proyecto Nacional Simón Bolívar:
Incrementar el uso de sistemas de transporte eficiente en energía y tiempo.

P.E.I.C Ámbito Institucional- Funcional.
Conocer algunas normas para el transito en la calle a través deconversatorios, paseos por la comunidad y encuentro de saberes, para crear conciencia del uso de las señales de transito y uso racional eficiente del transporte, para lograr un buen comportamiento ciudadano como peatón y como usuario y usuarias de vehículos.

Docente: Profa. Uremmerú González Directora.
3º Grupo Seccion “B” Turno: Mañana Profa. Felipa Vivas
Duración:1 mes Coord. Pedagógico
Sulebia García

Upata, Octubre 2011
Diagnostico

Eduardo, Anthony, Luis Carlos, Raymond, Andy, Diana, responden a preguntas, describen sus producciones, dibujan figuras con características claras del objeto real (carros, cohetes, aviones, barcos), realizan sonidos onomatopéyicos de medios de transporte, nombran y dibujan varios medios de transporte,aéreos, terrestres y acuáticos.
Eduardo, cuenta secuencialmente en forma oral del 1 al 5, muestran interese por diferentes medios de transporte, identifican y asumen roles de adultos, reconoce el color amarillo, por su parte, Anthony posee noción de cantidad, muchos, pocos, enumera haciendo correspondencia uno a uno hasta el 10, colorea respetando bordes, se sitúa en el espacio con respecto a unobjeto (medio de transporte).
Raymond, muestra interés por diferentes medios de transporte, da nombre a sus construcciones, se le dificulta el reconocimiento de los colores primarios y secundarios.
Luis Carlos, identifica aspectos en la construcción de sus producciones (carrocerías), construye torres con tacos de madera hasta 3 filas con equilibrio, reconoce colores primarios amarillo, se ledificulta el reconocimiento del resto de los colores, Diana, reconoce los colores primarios y algunos secundarios, conversa acerca de sus producciones, muestra aprecio por lo que realiza, el resto del grupo expresa vivencias acerca de varios medios de transporte, colorean casa, respetando bordes.
Para atender las potencialidades del grupo se realizo la votación del nombre del proyecto deaprendizaje, entre las propuestas se encontraban, los medios de transporte, ¿Cómo nos trasladamos? Y los cohetes, se realizo la votación y quedo seleccionada ¿Cómo nos trasladamos?, con 10 votos a favor, en tal sentido los niños y niñas del 3º grupo realizaran actividades, lúdicas, pedagógicas, comunitarias para alcanzar los aprendizajes esperados en esta proyecto.

Áreas de Aprendizajes:Comunicación y Representación
Componente: Lenguaje Oral
Propósito: comprende, comunica y expresa vivencias a través del lenguaje oral ajustándolo a sus respectivos usos para enriquecer su vocabulario.
Aprendizajes Esperados: comenta ilustraciones, imágenes y señales.

Componente: Lenguaje Escrito
Propósito: reconoce el uso de la lectura y escritura como instrumento de información y comunicación, paraalcanzar la suprema felicidad social.
Aprendizajes Esperados:
-Copia en forma libre tomando como modelo escrituras impresas en el ambiente que lo/la rodea.
-Identifica símbolos en revistas y laminas.

Componente: Expresión Plástica
Propósito: expresa y crea libremente partiendo de distintas experiencias ambientales que fomentan la imaginación, invención y transformación, para desarrollarel potencial creativo de cada ser humano.
Aprendizajes Esperados: incorpora líneas, formas, colores, texturas y grosores entre otros, en sus producciones bidimensionales y tridimensionales.

Componente: Expresión Musical
Propósito: desarrollo de actitudes musicales a través de vivencias y destrezas en el ritmo, que potencien la memoria auditiva y la producción de sonidos con el propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Preescolar
  • tsu en preescolar
  • tsu preescolar
  • Tsu En Preescolar
  • tsu preescolar
  • Tsu En Preescolar
  • tsu preescolar
  • Tsu Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS