Tsu relaciones industreiales

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

En la Oficina de Apoyo Logístico y Administrativo del Instituto Nacional de Tierras no se lleva a cabo el adiestramiento o no se tiene algún programa de adiestramiento por tal motivo se estudia la posibilidad de crear un programa para adiestrar a los pasantes que puedan pasar por dicha área ya que la idea principal de lospasantes es aprender, ampliar sus conocimientos y poner en práctica los conocimientos que se llevan de la Casa de Estudios.

Las Labores que se llevan en toda oficina por un pasante deben estar supervisadas en todo momento por su tutor académico, y se dio el caso de la ausencia de la encargada de la Oficina, trayendo como consecuencia el no cumplimiento de las obligaciones diarias por no saber quéhacer en algunos casos y por no tener la suficiente información de las asignaciones que se le puedan presentar a lo largo del día.

El Adiestramiento es uno de procesos, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñar eficientemente el puesto de trabajo. El adiestramiento de personal, además de completar el procesode selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las características y particularidades propias de trabajo, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.

Por tal Motivo debe existir en toda Empresa u Organización ya sea Pública o Privada el elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos y metas que le permitanalcanzar la misión propuesta, para ello es necesario que este recurso esté capacitado desde el punto de vista profesional, técnico, moral cultural. Por esto, surge la necesidad en la organización de implantar programas de adiestramiento que le permita desarrollar, capacitar y actualizar a los pasantes, los conocimientos, habilidades y destrezas adecuadas para desempeñar eficazmente las funcionesinherentes al cargo.

Dentro de este marco de referencia, el adiestramiento del factor humano es fundamental para lograr el éxito en la organización. Es por ello que el adiestramiento no es un gasto sino una inversión.

En virtud de lo anterior, es conveniente crear e implantar horizontes claros y definidos en materia de políticas de desarrollo de recursos humanos. En este sentido, la Gerencia deDesarrollo de Recursos Humanos orienta sus acciones hacia el crecimiento intelectual del individuo valiéndose del desarrollo de programas que permitan diagnosticar necesidades de adiestramiento de personal para hacerlo más productivo y alcanzar niveles de excelencia exigidos por la organización.

1.2 Objetivos de la Investigación
1.3 General

Programa de adiestramiento parapasantes en la Oficina de Apoyo Logístico y Administrativo del Instituto Nacional de Tierras, Ubicado Primero de Mayo Edificios el MAT al Lado de la Antigua Manga de Coleo.

1.4 Específicos

- Crear un Programa de Adiestramiento Para los Pasantes que puedan ingresar a la Oficina de Apoyo Logístico y Administrativo para Culminar sus estudios o completar unos de los requisitos de suFormación Académica.
- Tener el beneficio de ser adiestrado para cumplir de forma eficaz, productiva y segura las exigencias dentro de la oficina.
- Reducir el costo de Aprendizaje y supervisión.
- Crear confianza en lo que se ha hecho y en lo que se está por hacer.
- Saber cómo se hacen las labores.
- Ampliar o enriquecer conocimientos.

1.5 Justificación

La motivación fue debida alcomportamiento dentro en la organización por muchos de sus trabajadores siempre estaban actos para dar alguna explicación, sugerencia o disponibilidad para guiar pero algunos no contaban con la disponibilidad de guiar, y el no saber siempre se convierte en un problema porque no se sabe por dónde empezar o por donde terminar, al suceder estos casos se convierte en una tranca o piedra en el camino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu relaciones publica
  • tsu relaciones industriales
  • Tsu Relaciones Industriales
  • Tsu. Relaciones Industriales
  • Tsu Relaciones Industriales
  • Tsu Relaciones Publicas
  • Tsu Relaciones Industriales
  • TSU RELACIONES INDUSTRIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS