Tsu Relaciones Industriales

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
Barinas











SELECCIÓN DE PERSONAL











Lenin Rodrigues20.962.421

Junior Mirabal
20.479.168

Franchescoly Ruiz
20.868.708Barinas, Junio de 2012
ÍNDICE


Introducción………………………………………………………………. 3

Concepto de Selección de Personal……………………………………. 4

□ Proceso de Selección de Personal ……………………………… 5-6

Tipos de Selección de Personal………………………………………... 7-10

Importancia de Selección de Personal……………………………...... 11-12

Características de Selección de Personal……………………………. 13Conclusión……………………………………………………………….. 14

Bibliografía………………………………………………………………. 15






















INTRODUCCIÓN


La selección de personal esta basada sencillamente en la elección de personas, estas deben estar completamente capacitadas para ejercer un cargo dentro de una empresa o una institución, es importante tener en cuanta que la selección de personal es sumamente necesaria en cualquier entepara que sea prospero y continuo debe estar suministrado de personas consientes, responsables, inteligentes, centradas y con deseos de seguir. La oficina de recursos humanos es la responsable de seleccionar al personal que considere acto para desarrollar las actividades que deseen cubrir.

Hay que tener en cuenta la enorme importancia y envergadura, de la selección de un candidato capaz, quetenga un fruto halagador, en cuanto a rendimiento y producción en beneficio de la empresa.


El objetivo específico de la selección es escoger y clasificar los candidatos más adecuados para satisfacer las necesidades de
la organización.

La importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a lasempresas tanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general. Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingente posible para el éxito de laorganización. El proceso de selección, ampliamente tratado en este trabajo, constituye la mejor forma de lograr este objetivo.












SELECCIÓN DE PERSONAL


Tradicionalmente esta la definición de selección de personal se define así: encontrar al hombre adecuado para cubrir un puesto adecuado a un costo también adecuado.


Pero que se da entender con ¿adecuado?, pues estener en cuenta las necesidades de la organización y en lo que respecta estar desarrollando sus habilidades y potenciales en el puesto que debe de estar desempeñando su labor, de estar forma estar contribuyendo al crecimiento y a los propósitos de la empresa.


La Administración de recursos humanos tiene como objeto una de sus principales funciones es la de capacitar a sus miembros, ya que delrecurso humano de cada empresa depende el funcionamiento y la evolución de cada ente económico.


Selección de Personal: Panorama General


El proceso de selección consta de pasos específicos que se siguen para decidir cuál solicitante cubrirá el puesto vacante. Aunque el número de pasos que siguen diversas organizaciones varía, prácticamente todas las compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Relaciones Industriales
  • Tsu. Relaciones Industriales
  • Tsu Relaciones Industriales
  • TSU RELACIONES INDUSTRIALES
  • tsu relaciones industriales
  • TSU RELACIONES INDUSTRIALES
  • tsu en relaciones industriales
  • Tsu En Relaciones Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS