TSU RRHH

Páginas: 30 (7318 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Introducción
Los Signos Vitales reflejan el estado fisiológico del cuerpo y las alteraciones de las funciones normales del organismo, en tal sentido, se deben realizar las mediciones de manera confiable para de esta manera conocer el estado de salud de la persona.
Es un reto para los especialistas de la medicina, hacer diagnósticos asertivos, por ello, es importante en la toma de decisionestener un diagnostico amplio de la situación del paciente, por cuanto de allí depende el tratamiento adecuado a la sintomatología que presenta la persona, como un sistema integrado.
Ante esta situación, es fundamental el proceso de actualización académica de los especialistas de la medicina, a los fines absorber y poner en practica los avances científicos a nivel mundial, en vista que suprincipal materia prima es la vida, preservarla y mantenerla en condiciones optima de salud, garantiza una mayor calidad de vida.
En la búsqueda actualizada de conocimientos en materia de salud, se desarrollan los aspectos enfocados directamente en los signos vitales, la respiración, frecuencia cardiaca, pulso arterial y presión arterial aspectos vitales para la existencia del ser humano. Todosimportantes para comprender los estados de salud del ser humano.








Los Signos Vitales
Se denominan Signos vitales a las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo.
El estar vivos implícitos mantener en forma automática un sin número de funciones, que pasan inadvertidas: Temperatura del cuerpo (frio o calor), la respiración(rápida o lenta), el pulso arterial (acelerado o desacelerado) y la presión sanguínea (alta o baja). Ellos constituyen los signos vitales; su variación refleja salud o enfermedad.
La importancia de los signos vitales radica en que expresan de manera inmediata, los cambios funcionales que suceden en el organismo, cambios que de otra manera no podrían ser cualificados o cuantificados.
Los signosvitales principales son: respiración, pulso, temperatura y tensión arterial.
Signo: Cualquier manifestación objetiva o física de un estado patológico.
Vital: Relativo a la vida, que da y conserva la vida. Cuatro indicadores útiles en la función corporal, respiración, pulso, temperatura y tensión arterial, constituyen los signos vitales.
Temperatura Corporal
Magnitud física que puede serdeterminada por un termómetro y que caracteriza, de manera objetiva, el grado de calor corporal.
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frio que puede ser medida específicamente con un termómetro.
En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de latermodinámica. Mas específicamente, esta relacionada directamente con la energía interna conocida como “energía cinética”, que es la energía asociada a los movimientos de la partículas del sistema, sea en un sentido trasnacional, racional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que este se encuentra mas “caliente”; es decir, que su temperatura esmayor.
Valores:
Temperatura normal: 35`5 – 37ºC
Febrícula: 37`1 – 37`9ºC
Fiebre: >38ºC
Hipotermia: 20 inspiraciones por minuto).
Hiperones o hiperventilación: respiración profunda y rápida de frecuencia mayor a 20 respiraciones por minuto. Es producida por ansiedad, ejercicio, alteraciones metabólicas o del sistema nervioso central (SNC).
Hisopea o hipo ventilación: respiraciones lentas opoco profundas.
Apnea: ausencia de movimientos respiratorios.
Disnea: es una dificultad respiratoria que se suele traducir en falta de aire. Deriva en una sensación subjetiva de malestar que suele originarse en una respiración deficiente, englobando sensaciones cualitativas distintas variables en intensidad. Esta experiencia se origina a partir de interacciones en las que intervienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu rrhh
  • Tsu En Rrhh
  • tsu en rrhh
  • tsu en administracion rrhh
  • tsu rrhh
  • tsu rrhh
  • tsu RRHH
  • TSU RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS