tsu turismo

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO
EXTENSIÓN COSTA ORIENTAL DEL ESTADO FALCÓN
SEDE CHICHIRIVICHE
PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN EN TURISMO

Creación de rutas turísticas para fomentar el desarrollo turístico en el Municipio Acosta y en la Parroquia Capadare en el estadoFalcón
Facilitador: Bachilleres:
Wiilman Acuña. María Sevilla.Llovera María.
Sección 4-60.G.H.T





Chichiriviche; mayo 2013

FASE I
DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Razón Social:
La presente investigación se basa en la búsqueda de ese proceso de transformación que llevan acabo las organizaciones sociales presentes en el municipio Acosta, con el objetivo de lograr la satisfacción de necesidades para mejor los atractivos turísticos.
Este municipio cuenta con espacios en sumayoría naturales, los cuales son los que logan posicionar al mismo entre los primeros lugares a la hora de elegir un destino en donde se puede disfrutar y descansar al mismo tiempo entre montañas y selvas frondosas.

Naturaleza de la organización:
En el municipio Acosta existen atractivos maravillosos y desde el punto de vista turístico se pueden transformar en productos para lacomercialización turística con esto se ayuda a que se incremente el nivel económico de las comunidades pertenecientes al municipio y sus habitantes causando así una mejoría en cuanto a su calidad de vida.
A pesar de todo su potencia en el municipio Acosta no se esta llevando acabo la iniciativa de crear planes o proyectos con lo que se logre desarrollar el turismo como una actividad económica, social ycomunitaria.

Localización geográfica:
En la costa oriental del estado Falcón esta el municipio Acosta donde se encuentra la parroquia Capadare. Esta tiene una extensión de 6 Km2 y un aproximado de 10.850 habitantes. Siendo sus limites: al norte en Cerro de Capadare, al sur el Parcelamiento Campesino la Canal, al este la población de Quebrada Onda, y al oeste el Rio de Capadare.



Historia devida de organización:
Según la historia contada por las personas de la comunidad, Capadare fue fundado en el año 1696 con un asentamiento indígena que se ubico en la montaña hoy conocida como “El Cerro de Capadare”. Los indígenas maravillados por la belleza natural que les ofrecía aquel lugar asentaron sus raíces ya que en el tenían abundancia de agua de manantial y el rio que baña sustierras fértiles, arboles frutales, animales silvestres y un clima muy fresco.

Allí pudieron hacer sus siembras, entre las que se destacaban estaba el tabaco, la cual ellos llamaban “Capa” debido a que sus hojas eran exageradamente grandes y anchas, esta planta se hizo famosa por sus dotes curativos, la usaban para curar hinchazones, picaduras, para alejar mosquitos y además sus hojas secas podíanser fumadas y producían un efecto de embriaguez.

Con la llegada de los españoles y la Colonización estos adaptaron nuevas formas de vida, las casa ya no eran de palmas, si no de adobe, que es una especie de lodo, a la siembra y a la cría se le aplicaron otras técnicas que daban mejores resultados y se sumaron otras especies a la cría de animales como aves, cerdos, vacas y otros.

Se dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TSU TURISMO
  • TSU TURISMO
  • Tsu Turismo
  • Tsu en turismo
  • tsu turismo
  • Tsu en turismo
  • tsu en Turismo
  • Tsu En Turismo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS