TSUADMINISTRACION

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Desarrollo es entendido como el incremento sostenido de la produccio social correccionde desigualdad y sustentabilidad ecologica.
Produccion social: todo lo que el ser human, individual y colectivo, produce en su entorno geografico y humano.
Desarrollorar es una de sus acepciones es progresar, creccer economicamente, social, cultural y politicamente las comunidades humanas. Para la realacademia española en termino endogeno es aquello que se origina en virtud de causas internas. Aparetir de estas definiciones el concepyo de desarrollo endogeno para las ciudades seria su capacidad para progresar, crecer economicamen, social, cultural en virtud de causas internas.
Desarrollo Exógeno: Se basa en la permanente dependencia de la economía del país a los dictados de los actoresinternacionales, y el control externo sobre los procesos políticos. Profundiza la explotación de nuestros recursos para el lucro de corporaciones internacionales.
Desarrollo Endógeno: Este modelo propone alternativas para un desarrollo a escala humana, con énfasis en lo local, centrado en los derechos humanos efectivos, la protección ambiental la perspectiva del género, la solidaridad, la interrelación de losprocesos socio-productivos para el desarrollo social y la sustentabilidad de los procesos socioeconómicos entre otros valores.
DEFINICION DE DESARROLLO ENDOGENO.
El Desarrollo Endógeno Socialista es un modelo socioeconómico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas, se fundamenta en la diversificación de la producción de bienes y servicios ya que es visto como un sistemaproductivo para lograr mecanismos de distribución de los beneficios económicos, los cuales da acceso a empleo, educación, salud, bienestar, entre otros.
En este sentido, y como esta plasmado en nuestra Carta Magna, los ciudadanos y ciudadanas, tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, es decir, que la participación es fundamental para la transformación del destino deVenezuela, la construcción de una sociedad más justa, y sobre todo mejorar la calidad de vida de todo el pueblo, en especial a aquellos que han sido olvidados y desasistidos.
Desarrollo endógeno sustentable
La noción de desarrollo endógeno sustentable parte de la identificación, apropiación y comprensión de un punto de inflexión histórico del concepto de desarrollo. Punto que denota el cambioparadigmático y la superación de la dimensión positivista del desarrollo.
Características del desarrollo endógeno sustentable:
a) El desarrollo es un proceso lineal y predecible.
b) Está condicionado por la imposición de valores asociados a un agente que desarrolla y otro que se asume es el objeto del desarrollo.
c) Los resultados del desarrollo están condicionados y limitados a la relación causaefecto.
Las Cooperativas Como organización económica
Es una forma de agruparnos, compartir y unir esfuerzos para desarrollar una actividad económica. La cooperativa tiene algunos rasgos particulares que la convierten en la forma idónea de organización para la producción
Los Consejos Comunales como organización Económica.
Si bien es conocido los consejos comunales bien organizados ahora,pertenecientes a las Salas de Batallas son punto primordial para el desarrollo económico de la comunidad, puesto que con el uso del Banco Comunal se da la oportunidad a personas habitantes del sector de producir sus productos mediante créditos o micro créditos y esto a su vez se produce una Red socio-Productiva entre Comunidades. En fin, no se trata de vecinos organizados punitivamente, sino que una comunidadque pueda desarrollar en su interior una cultura de paz y seguridad, donde todos importan y el bienestar de uno es el bienestar de todo, es la apuesta por la construcción de un nuevo modelo socialista.
Conclusión
El desarrollo endógeno busca reconvertir la cosmovisión artificial creada por el imperialismo mundial basado en el individualismo y el consumo irracional y cambiarlo una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsuadministracion aduanera
  • Tsuadministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS