Tsunami de indonesia

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
TSUNAMI DE INDONESIA

JUAN FELIPE PORRAS FORERO
CRISTIAN QUINTERO GIRALDO
MARIA ALEJANDRA TIBADUIZA SPINEL

GRUPO: 3

INGENIERIA CIVIL

Presentado a:
Ing: LUZ MERY VALENCIA

ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA
BOGOTA D.C. 16 DE MARZO
2007
TSUNAMI DE INDONECIA

1. INTRODUCCIÓN:

El 26 de diciembre de 2004 se produjo un terremoto a cuatro mil metros de profundidad en el OcéanoÍndico, a unos 260 kilómetros al oeste de la costa de Aceh, (Indonesia), que llegaría a los nueve grados de la escala Richter. Este sismo produciría una cadena de tsunamis que borrarían literalmente del mapa islas, playas y poblaciones, que quedaron sumergidas en una densa capa de lodo, agua y cerca de 300.000 cadáveres.

La onda expansiva de las olas afectó a Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, India,Bangladesh, Burma, Malasia, Islas Maldivas, Somalia, Kenia, Tanzania y las Islas Seychelles.
Las olas, algunas de las cuales alcanzaron los 5 metros de altura, y capaces de desplazarse a más de 700 km/h, tardaron dos horas en llegar a las costas de la India, y seis a Somalia y Kenia.
Tras la devastadora acción del mar, se presentaba un panorama desolador y, a medida que la cifra de muertoscrecía, la comunidad internacional empezaba a ser consciente de la tragedia.
Así, la ayuda internacional llegó rápidamente a las zonas afectadas con el objetivo de buscar a los muertos y enterrarlos, pero sobre todo, para atender a los que quedaron vivos y localizar a los que el mar no ha devuelto todavía.
Finalmente, el 6 de enero de 2005 se celebró una conferencia internacional en Yakarta paradiscutir la ayuda que se enviaría a los países afectados, y cinco días más tarde una reunión de donantes en Ginebra para comprometerse a entregar fondos para la emergencia y la reconstrucción.

2. LA TRAGEDIA POR PAÍSES:



• Indonesia:
La costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, la zona más cercana al epicentro del terremoto, fue devastada por el tsunami. Más del 70% de los habitantesde algunos pueblos costeros murieron.
La cifra de muertos en este país es de unas 230.000 personas y, lamentablemente, Como consecuencia del desastre, unas 600.000 personas están viviendo en campos de refugiados.
Todas las infraestructuras han desaparecido en las áreas más afectadas dejando a la gente sin agua, comida o refugio. las organizaciones humanitarias tenían prohibida la entrada hastaque ocurrió el tsunami y, una vez han entrado, se encuentran con muchas dificultades debido a las rivalidades entre la guerrilla y el ejército.

• Sri Lanka:

Sri Lanka es el país en el que más personas han muerto como consecuencia del tsunami tras Indonesia. Las costas del sur y del este han sido arrasadas, y hogares, cosechas y barcos pesqueros han sido completamente destruidos.
Unas31.000 personas han muerto y miles continúan desaparecidas. Además, cerca de 1.000.000 personas se han quedado sin hogar.
En Sri Lanka también se han producido problemas con el reparto de la ayuda debido a la zona noroeste que controlan los rebeldes

• India:

La costa sudeste de la India, en especial el estado de Tamil Nadu, fue la zona más afectada por el desastre. Cerca de 9000 personas hanfallecido (unas 8000 en Tamil Nadu ), unas 1000 siguen desaparecidas, y más de 140.000 indios, la mayoría familias de pescadores, se encuentran en centros de ayuda.
Además, por temor a la propagación de enfermedades, los médicos han iniciado una campaña de vacunación masiva.

• Tailandia:

La costa oeste de Tailandia fue duramente castigada, incluyendo islas periféricas y complejos turísticos,donde todavía se hallan cadáveres entre las ruinas de los hoteles.

Se ha confirmado que más de 5200 personas han muerto, de las cuales la mitad son extranjeros procedentes de 36 países. Se cifran en 2400 los barcos de pesca destruidos, 54.000 los animales de granja muertos, 6000 las casas destruidas, y 50 los colegios seriamente dañados.
Tailandia ha pedido ayuda técnica para identificar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsunami Indonesia
  • Tsunami En Indonesia
  • Indonesia
  • Indonesia
  • El indonesio
  • indonesia
  • INDONESIA
  • indonesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS